Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Barriadas

Podemos reclama al gobierno de San Fernando que ejecute el plan especial de La Almadraba

  • La formación cuestiona que las obras para tapar la pieza trasera solo llegue a la mitad de las viviendas, como denuncian los vecinos

  • La ampliación del acerado, la mejora de la limpieza o del alumbrado público entre algunas de las cuestiones en la que hay carencias en el barrio

Ana Rojas, con representantes vecinales de La Almadraba.

Ana Rojas, con representantes vecinales de La Almadraba. / Podemos San Fernando

Podemos exige al gobierno que ejecute "por completo" el Plan Especial de la barriada La Almadraba. La formación se ha reunido con la junta directiva de la asociación vecinal y ha comprobado "la falta de voluntad política para poner en marcha el plan en su totalidad, lo que sigue perjudicando al barrio".

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, lamenta que las obras del tapado de la pieza trasera se haya puesto en marcha pero solo llegue a la mitad de las viviendas. "Sigue siendo un despropósito", advierte. A eso se suma la preocupación de las vecinos por cómo se ejecutan los trabajos puesto que "no se está haciendo el pilotaje para cimentar la obra".

Entre las demandas que mantienen los vecinos, está el soterramiento del tendido eléctrico, la mejora de las bombas de agua y del alcantarillado y el ensanchado del acerado en beneficio de la movilidad. Son tres cuestiones que el propio plan especial contempla pero que "llevan años de retraso", se queja Rojas. La regulación de los huertos y gallineros o la colocación de badenes para evitar que los vehículos pasen por el barrio a alta velocidad son otras de las reclamaciones que hacen en el barrio.

La portavoz de Podemos apunta además a que los servicios del barrio son insuficientes, con una zona deportiva "que no está en la mejores condiciones, con las redes del campo de fútbol rotas y con yerbas" o una pista de baloncesto en la que no se puede practicar ningún deporte, además de una boca de riego junto al campo "que tampoco se ha instalado a pesar de las promesas del gobierno".

La falta de limpieza, de papeleras, de alumbrado público o de un local social en el que el vecindario pueda reunirse son otras cuestiones de las que adolece el barrio y que es común a otras barriadas de al ciudad, "lo que demuestran “la dejadez del gobierno local con los barrios alejados del centro", a juicio de Ana Rojas.

La zona podría beneficiarse de un plan de incentivación del turismo sobre el Parque Natural y de la adecuación del yacimiento arqueológico. "Requiere un plan de turismo sostenible y respetuoso con el entorno que dé a conocer el Parque Natural y que se acompañe por un plan económico para atraer inversiones para dinamizar las salinas y esteros", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios