Moción a pleno en San Fernando

Podemos exige el arreglo del alumbrado público en barriadas periféricas como Camposoto

  • La formación se hace eco de los apagones que están sufriendo en la zona de Camposoto

Imagen de una de las calles de Camposoto a oscuras. Imagen de una de las calles de Camposoto a oscuras.

Imagen de una de las calles de Camposoto a oscuras. / D.C.

Podemos lleva a pleno una moción para reclamar el arreglo del alumbrado público de barriadas periféricas como Bazán o Camposoto, que desde hace un tiempo padecen problemas con la iluminación. "Una vez más vuelven los problemas de los servicios públicos estos barrios", critica la concejala Ana Rojas.

Limpieza, alcantarillado y salas de estudio son algunas de las carencias que las zonas periféricas de la ciudad sufren, y ahora, advierte la formación morada, se suman "problemas recurrentes" con el alumbrado público. Se refiere a los apagones que han vivido en Camposoto en las últimas semanas, que han despertados las quejas de los vecinos de la zona.

"Se supone que lo arreglaron pero tras las fiestas los apagones han vuelto", lamenta Rojas. El resultados es un barrio de la ciudad a oscuras, en el que "parece que tienen toque de queda", describe de manera muy gráfica, para transmitir las dificultades que los ciudadanos tienen de estar en la calle cual el sol se pone y se quedan a oscuras. 

Podemos exige en su propuesta que se cumplan los acuerdos plenarios sobre el mantenimiento y la mejora del alumbrado público de estos barrios, incluida la transición energética de la que iban a ser objeto. Es necesario, entiende la edil de la formación morada, que se garantice este servicio público y otros, "frente al centralismo de este equipo de gobierno". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios