Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Podemos reclama detalles sobre las funciones del equipo de atención a personas sin hogar de San Fernando

  • La formación morada pide al gobierno municipal que recapacite sobre la temporalidad del contrato de las dos nuevas integradoras sociales

Preparativos del albergue provisional activo durante el primer estado de alarma.

Preparativos del albergue provisional activo durante el primer estado de alarma. / Ayuntamiento San Fernando

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno de PSOE y Cs que detalle las acciones del equipo municipal que está atendiendo de forma temporal a las personas sin hogar. La formación explica que solo conoce la contratación de dos integradoras sociales pero "no las competencias ni las funciones, las tareas y los objetivos de este equipo".

La portavoz, Ana Rojas, advierte de que otra de las dudas es la forma en que se complementa este trabajo con los colectivos y asociaciones que ya hacen las labores de seguimiento y acompañamiento de esas personas. Además, la edil pide que el gobierno municipal "recapacite" sobre la temporalidad de la contratación de estas dos personas que que pase a ser un contrato indefinido "para asegurar este servicio a largo plazo".

La formación morada espera que este equipo municipal "no sustituya en ningún momento el centro de baja exigencia que el gobierno se comprometió públicamente a abrir". Rojas recuerda que se anunció que habían encontrado una ubicación, sin que se vea reflejado en los presupuestos de 2021. Incluso, advierte de que la atención que proporciona unas instalaciones de estas características es más amplia e integral que la asistencia básica de alimentación e higiene que se da actualmente, "extendiéndose esta atención a los ámbitos psicosocial, de vivienda o de empleo".

"Todas estas actuaciones de atención integral para favorecer la inclusión social de estas personas están aprobadas en pleno con unanimidad de todas las formaciones políticas cuando Podemos llevó estas medidas de actuación a petición de las asociaciones y colectivos que asisten a personas sin hogar en San Fernando, especialmente tras la experiencia del albergue provisional que se abrió hace un año", defiende la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios