San Fernando

Podemos defiende que San Fernando también se sume a la petición a la ONU para proteger sus salinas y esteros

La concejala de Podemos Ana Rojas habla de la protección de las salinas de San Fernando.

Podemos defiende que San Fernando se sume al Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) de la FAO de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para proteger sus salinas y esteros. La portavoz, Ana Roja, destaca el acuerdo en ese sentido del Ayuntamiento de Chiclana, la fundación Ctaqua y el Parque Natural Bahía de Cádiz para pedir esta catalogación que serviría para la conservación no solo del entorno natural, sino también para impulsar su desarrollo económico.

Este acuerdo puede favorecer, además de la conservación y mantenimiento de las salinas y los esteros, expone la edil de la formación morada, "la mejora de la relación cultural de nuestra ciudad con el entorno que nos rodea y la posibilidad de desarrollo sostenible que tanto necesitamos en San Fernando". Este desarrollo también incluiría el impulso económico de las salinas y esteros, algo que reclaman durante este mandato al Ayuntamiento porque, recuerda, el entorno de la Bahía está compuesto en un 80% por salinas.

Rojas denuncia la "dejación de funciones" de las administraciones competentes en cuanto al mantenimiento de las salinas y esteros, especialmente con la situación de las vueltas de fuera, que siguen sin ser restauradas. No solo se trata de la pérdida paulatina de salinas –con perjuicio económico- y la pérdida de la riqueza ambiental y paisajística de San Fernando, sino que pone en peligro a parte de la población al perderse una barrera de protección ante la subida del nivel del mar.

El Sipam tiene catalogados en España cinco espacios repartidos en Málaga, Valencia, Álava, León y entre Cataluña, Aragón y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios