Movilidad

Podemos pide la ampliación del horario nocturno del autobús urbano de San Fernando

  • La formación recuerda que el uso del autobús ha aumentado en la ciudad

Una parada de autobús urbano, en una imagen de este verano.

Una parada de autobús urbano, en una imagen de este verano. / Román Ríos

Podemos ha solicitado al gobierno local que se amplíe el horario de autobuses urbanos para facilitar y promover el transporte público y asegurar que haya autobuses, especialmente en las barriadas de la periferia. En concreto, la concejala Ana Rojas considera necesario que se amplíe hasta las 23.00 horas entre semana y hasta las 00.30 horas los fines de semana.

Rojas ha señalado que los últimos estudios del Ayuntamiento han confirmado que el uso del autobús ha ido creciendo, "siendo una alternativa real para moverse por la ciudad frente al uso de los vehículos particulares". Por eso la formación morada entiende que es el momento de ampliar los horarios "para que quienes salen de trabajar o estudiar tarde o quienes salen los fines de semana tengan la posibilidad de escoger este medio de transporte para moverse por la ciudad".

Podemos expone además al equipo de gobierno la posibilidad de aplicar una tarifa especial para jóvenes en estos autobuses. La idea es "fomentar el uso de este transporte sobre todo en aquellas zonas más alejadas del centro urbano, que son las que peores servicios y atenciones reciben por parte del Ayuntamiento de San Fernando", explica Rojas. Podemos defiende la necesidad de crear una red de movilidad sostenible y segura con quienes tienen que desplazarse por la ciudad en horario nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios