San Fernando

Podemos acelera los acuerdos con IU de cara a las elecciones locales

  • La formación insiste este curso en la municipalización o en la lucha contra los desahucios

Ernesto Díaz, ayer en la sede de la formación.

Ernesto Díaz, ayer en la sede de la formación. / podemos san fernando

Concretar la unidad con Izquierda Unida (IU) de cara a las urnas es uno de los objetivos políticos que se marca Podemos para este nuevo curso político que ha comenzado y que será el último del mandato antes de las elecciones municipales de mayo. Las dos formaciones, explicó el coordinador de Podemos, Ernesto Díaz, ya han mantenido dos reuniones para acelerar el trabajo para esa unidad en el que han tratado asuntos generales de la ciudad y de la política municipal en el que "parece haber un acuerdo general". Mientras se realiza ese camino, hay que planificar, a su juicio, el programa electoral con el trabajo hecho en las instituciones. Se refiere Díaz a las mociones presentadas durante este mandato en los plenos, incluyendo la recuperación del programa presentado hace algo más de tres años y cuyas bases mantienen. Pero, además, el portavoz del grupo municipal Sí se puede apunta que tienen que empezar a trabajar en los comicios andaluces al considerar que "si son capaces de mejorar los resultados en Andalucía, mejoraremos los resultados municipales".

En clave puramente local y también social, el líder de la formación naranja exponía ayer que el grupo municipal seguirá trabajando para frenar los desahucios "que siguen produciéndose en San Fernando" y contra la infravivienda. "También para conseguir las necesarias ayudas al alquiler, que siguen haciendo falta, especialmente a los jóvenes", defendió. El aumento de las inversiones en los barrios es otra de las cuestiones en las que incidirán de nuevo, "porque al igual que hizo el PP, el PSOE sigue frenando la inversión en la ciudad y sigue infravalorando los barrios periféricos". No se olvida el líder de Podemos de la reclamación de la apertura del centro de salud de Camposoto, "que sigue siendo fundamental". Como en el resto del mandato, no apartarán sus reclamaciones para que se apruebe la municipalización del servicio del agua, aunque el PSOE "apueste por la privatización".

"La generación de empleo es algo que siempre hemos reivindicado", comenta Ernesto Díaz para insistir en la diversificación de la producción de Navantia como eje industrial de San Fernando, "tal y como se aprobó en el Congreso con el Plan Industrial presentado por Podemos". Conocedores del papel de Navantia en la economía de la ciudad, la formación no ha ocultado que siempre ha apostado por una construcción "verde", en referencia a la necesidad de buscar alternativas a la construcción de barcos militares.

La formación morada continuará presente en el movimiento social, que tienen a su juicio un papel importante y "directo" en el cambio de la ciudad, más allá de las instituciones: "Movimientos feministas, juveniles, vecinales o ecologistas que se muestran activos con diferentes iniciativas, a los que se une la recientemente formada Marea de Pensionistas en San Fernando", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios