San Fernando

La Plaza del Carnaval de San Fernando se estrena con el dios Melkart y un diseño inspirado en los papelillos y serpentinas

Recreación del dios Melkart del Carnaval isleño en la plaza del Rey.

Recreación del dios Melkart del Carnaval isleño en la plaza del Rey. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando ha destacado este sábado en un comunicado el estreno de la gran Plaza del Carnaval en pleno corazón de la ciudad, en el recinto de la renovada plaza del Rey, "cumpliendo así el compromiso asumido por el gobierno municipal de dotar a esta celebración de un espacio de calidad en pleno corazón de la ciudad, con identidad y estética propias y en el que se vivirá este evento en el mejor ambiente familiar".

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción al ver cómo se ultiman los detalles del montaje de esta gran Plaza del Carnaval, "que va a hacer de esta celebración en la ciudad el mejor complemento al Carnaval de Cádiz y que reúne en un único espacio específicamente diseñado la actuación de las mejores agrupaciones locales y del COAC, la mejor gastronomía y un magnífico entorno".

"Se trata de un recinto que aún ganará más solera con el paso de los años, que nos va a permitir saborear al máximo cada detalle de la programación del Carnaval, y que se convierte en el mejor espacio de convivencia para los aficionados a esta tradición", ha afirmado la regidora isleña. 

Escenario de la Plaza del Carnaval de San Fernando. Escenario de la Plaza del Carnaval de San Fernando.

Escenario de la Plaza del Carnaval de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Cavada ha puesto de relieve también que el mayor espacio que tiene ahora la Plaza del Rey tras la remodelación llevada a cabo ha permitido ampliar el número de casetas instaladas y gestionadas por las asociaciones, peñas carnavalescas o la propia Federación de Peñas y Entidades Puente Zuazo (FIPE), que ahora han pasado a ser ocho (dos más).

"De esta forma, las propuestas gastronómicas de la Plaza del Carnaval aumentan. Y a esa oferta en el corazón del Carnaval de la Isla se suma además la de la hostelería de la Plaza del Rey y el centro de la ciudad. En este sentido, hay que recordar que muchos establecimientos han incorporado a la programación del Carnaval sus propias actuaciones, actividades y degustaciones", sostiene el equipo de gobierno en un comunicado. 

La regidora también ha recordado que esta Plaza del Carnaval es una de las paradas del tranvía de la Bahía de Cádiz, "lo que abre las puertas a que vecinos de otras localidades se acerquen de forma cómoda a disfrutar de las actuaciones y saborear las mejores propuestas gastronómicas y degustaciones".

Respecto a la decoración, la Plaza del Carnaval cuenta con una portada propia con detalles del cartel de este año. Además, junto al escenario principal -decorado con colores que recuerdan a los de los 'papelillos' y las serpentinas, y con una iluminación especial-, saludan a los visitantes dos grandes figuras: una que se estrena este año del Dios Melkart, icono del Carnaval de la Isla; y otra que homenajea a la chirigota de Manolo Santander 'La maldición de la lapa negra'. 

El Dios Melkart del Carnaval isleño. El Dios Melkart del Carnaval isleño.

El Dios Melkart del Carnaval isleño. / Ayuntamiento San Fernando

Las ocho casetas de las peñas y entidades también estarán decoradas con las mismas 'tiras' de serpentinas y los colores tradicionales de los 'papelillos'. Lo estarán tanto en la imagen exterior como en elementos como las barras.

"Esa imagen cuidada, estética y homogénea se completa con la fachada del edificio consistorial, que sobresale tras el escenario instalado en su escalinata principal, y cuyos balcones se han decorado con grandes máscaras de Carnaval", apunta el Consistorio. 

Portada de la Plaza del Carnaval. Portada de la Plaza del Carnaval.

Portada de la Plaza del Carnaval. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios