Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Plataforma 3R no presenta candidatura a las elecciones municipales

  • El partido político local creado en 2015 no figura en la relación que hoy publica el Boletín Oficial de la Provincia 

Pegada de carteles de Plataforma 3R para las municipales de 2015.

Pegada de carteles de Plataforma 3R para las municipales de 2015. / Rioja (San Fernando)

La formación política local Plataforma 3R no ha presentado candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

Sorpresivamente, el partido que coordina Juan José Fornell y que integra a la plataforma Sentencia Tranvía no figura entre las nueve candidaturas publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que concurren en la localidad en esta nueva cita con las urnas. 

Plataforma 3R se creó en torno al colectivo antitranvía en el año 2015 con la intención de alcanzar representación en el Ayuntamiento en las elecciones municipales. Fue la formación menos votada en la localidad en aquellos comicios, con tan solo 281 votos

Aunque esos pobres resultados no le han impedido ejercer durante los últimos cuatro años una constante y activa crítica hacia la gestión del gobierno municipal, hacia la oposición liderada por el PP e, incluso, hacia el movimiento vecinal que representa la Federación de AA.VV Isla de León; que ha incluido además llamativos golpes de efecto, como insistentes denuncias al Defensor del Pueblo por las carencias de la ciudad o al Tribunal de Cuentas. Recientemente, por ejemplo, se conoció que el el máximo órgano fiscalizador había desestimado la denuncia que presentaron en 2016 por las asignaciones que perciben los grupos municipales. 

También, apenas unas semanas antes de que se haya conocido que no presenta candidatura a las municipales, el partido anunció que impugnaría la adjudicación del nuevo contrato de la limpieza

La continuidad de la formación de índole local queda ahora en el aire toda vez que no concurre a las elecciones municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios