El sacerdote Pedro Enrique García Díaz pregonará la Semana Santa

La imagen de Humildad y Paciencia presidirá por primera vez el vía crucis y Juan Pérez Bey ilustrará el cartel, que volverá a ser una pintura

El sacerdote Pedro Enrique García Díaz, en su Exaltación de la Eucaristía.
Arturo Rivera San Fernando

14 de octubre 2015 - 01:00

El sacerdote Pedro Enrique García Díaz, vicario parroquial de la Iglesia Mayor, pregonará la Semana Santa isleña de 2016. La junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías dio a conocer anoche su nombramiento tras una reunión decisiva para la próxima Cuaresma, en la que también se aprobó la imagen titular que presidirá el vía crucis de las hermandades -que será la del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia- y la persona que se encargará de ilustrar el cartel anunciador de la Pasión, que el próximo año -tras cuatro consecutivos de fotografías- volverá a ser una pintura, en esta ocasión, del cofrade Juan Pérez Bey.

El nombramiento del pregonero se dio a conocer pasadas las diez y media de la noche tras votarse entre media docena de candidatos propuestos desde las distintas hermandades y desde la propia junta permanente del Consejo. Este sacerdote gaditano, de 37 años, ha tenido ya a su cargo la presentación del cartel anunciador del Corpus Christi en 2013, coincidiendo con la celebración del Año de la Fe así como la Exaltación de la Eucaristía un año después y también con motivo de la misma solemnidad. También pronunció en 2013 el pregón de la Juventud Cofrade que organiza la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia.

Por su parte, el titular de la hermandad del barrio de La Ardila, la imagen del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, presidirá el vía crucis de las hermandades que el Consejo organiza en la tarde del primer lunes de la Cuaresma. Será la primera vez que esta talla de Alfonso Berraquero se utilice para abrir la Cuaresma cofrade con este simbólico acto penitencial que tendrá que afrontar un largo recorrido desde la parroquia de San Servando y San Germán. La del Cristo de Humildad y Paciencia era además una de las pocas imágenes de la Semana Santa isleña que todavía no había presidido este vía crucis, así que se había convertido en una de las candidatas con mayores posibilidades en la votación que anoche solventó la permanente del Consejo en una reunión que puso rumbo ya a la próxima Semana Santa con la triple decisión que marcará la pauta de la Cuaresma.

Por último, la junta permanente ha decidido darle una nueva oportunidad a la pintura al plantearse la edición del cartel anunciador de la Semana Santa tras cuatro años consecutivos ilustrados por fotografías de autor. Para ello han optado por una persona que conoce bien a las hermandades y a la Semana Santa isleña, el que fuera hermano mayor de Expiración, Juan Pérez Bey, autor entre otras obras de la imagen y del azulejo de Spínola de la parroquia de San Francisco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último