San Fernando

La Pasarela Solidaria de San Fernando cambia de imagen y pasa a denominarse 'Alma'

  • El 'Grupo Por...' prepara ya la próxima edición de la gran cita isleña con la moda  

Una modelo durante la pasarela solidaria, en una imagen de archivo. Una modelo durante la pasarela solidaria, en una imagen de archivo.

Una modelo durante la pasarela solidaria, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La Pasarela Solidaria Moda Fiesta cambia de nombre. A partir de ahora se conocerá como ALMA, manteniendo su carácter solidario y su propósito de reunir a las firmas de moda más importantes de la Bahía de Cádiz.

Desde su nacimiento en 2012 y tras ocho ediciones celebradas, la cita -recuerdan sus organizadores- se ha consolidado como la principal pasarela enteramente solidaria de la provincia de Cádiz. Entre otras cosas, por su 'alma', que le ha llevado a recaudar en todo este tiempo más de 30.000 euros, destinados a distintas iniciativas.

Pero no sólo cambia su nombre, sino que también lo hace su imagen. ALMA se renueva, así, manteniendo su cercanía y su compromiso por hacer de ésta una pasarela que sirva de punto de encuentro para quienes muestran las últimas tendencias en moda, quienes las llevan a los distintos desfiles, empresas responsables socialmente y un público cada vez más numeroso que hacen posible recaudar fondos para la acción solidaria.

Nueva imagen de la pasarela, que ahora se denomina ALMA. Nueva imagen de la pasarela, que ahora se denomina ALMA.

Nueva imagen de la pasarela, que ahora se denomina ALMA. / D.C. (San Fernando)

Finalmente, ALMA se transforma en una marca dinámica, integrando las pasarelas de moda fiesta, infantil y flamenca, que se reconocerán fácilmente bajo las denominaciones de ALMA solidaria, ALMA flamenca y ALMA infantil. Todo ello gracias al trabajo desarrollado por la agencia de diseño Destino Estudio.

Es así que, hasta que celebre su próxima edición, el 'Grupo por…', organizador de la iniciativa, mantendrá una intensa actividad de conversación y comunicación a través de las distintas redes sociales, con el fin de dar a conocer las novedades a toda su comunidad.

Respuesta solidaria

Las ocho ediciones celebradas hasta la fecha hacen de ALMA uno de los proyectos socialmente más comprometidos en la Bahía de Cádiz. Una cita con la moda que se ha convertido en todo este tiempo en la primera pasarela de sus características en la provincia de Cádiz.

Con el propósito de contribuir con distintas iniciativas sociales de la zona, reúne cada año en los salones del Hotel Bahía Sur, en San Fernando, a diseñadores de la comarca, comerciantes, empresarios, fotógrafos y periodistas, entre otros.

En sus ocho ediciones precedentes, la iniciativa del 'Grupo por…' ha repartido más de 30.000 euros entre entidades de ayuda y colectivos como AFA Vitae Alzheimer, Manos Unidas, Autismo Cádiz, Calor en la Noche, Asociación Española contra el Cáncer, Comedor Social El Pan Nuestro, Psicodanza Flick Flock, AMISAFE, Vera Cruz y Paso a Paso con Carlos.

El ALMA de una ciudad

En pleno corazón de la Bahía de Cádiz, San Fernando se caracteriza por ejercer de perfecta anfitriona en distintas citas de carácter solidario repartidas a lo largo del año, lo que viene a subrayar el 'ALMA' de una sociedad comprometida con su entorno más inmediato.

En San Fernando -recuerda el 'Grupo por...'- radican, además, numerosas entidades de ayuda mutua, social y políticamente reconocidas, que desempeñan su trabajo pensando en colectivos diversos. Es a través de su iniciativa que se materializa el 'ALMA' de una ciudad que no es ajena al contexto que vivimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios