Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversiones

El Parque Astronómico del Barrero en San Fernando está prácticamente concluido

  • En poco más de mes se ha instalado el tobogán de ladera y los aparatos de juego que representan elementos del espacio

El Parque Astronómico del Barrero en San Fernando, casi terminado.

El Parque Astronómico del Barrero en San Fernando, casi terminado. / D.C.

Los materiales de obra están acumulados en un espacio concreto. Apenas llaman la atención en una superficie dominada por una nave espacial o un cohete. Son parte de los aparatos infantiles del nuevo Parque Astronómico instalado en el Parque del Barrero, cuyas obras están prácticamente concluidas.

Hace poco más de un mes, los trabajos permitían ver sobre qué superficie se iban a colocar los elementos vinculados al espacio y el cosmos, la temática del parque infantil con el que se responde a la demanda de que La Isla contara con una ciudad de los niños, que se recogió en los presupuestos participativos del anterior mandato. Aguardaba la colocación de las alfombras de caucho con la que se protege los puntos en que se sitúa cada uno de los aparatos.

No era, sin embargo, lo único visible en esta zona del Parque del Barrero: a un lado ya estaban instaladas una pérgola que proyecta sobre el suelo sombra con las figuras de constelaciones como la Osa Mayor, Orión o la Cruz del Sur; y la estructura para sustentar un tobogán de ladera, que en su parámetro lateral también tienen motivos sobre el espacio.

Ahora ya pueden observarse los aparatos con los que los niños podrán disfrutar una vez se ponga en funcionamiento el parque. Son toboganes abiertos, incluido el de ladera, o de tubo; elementos de subida con escaleras o escalas de cuerda para trepar y pasadizos con tubos. Son juegos también inclusivos, según los planes con los que se diseñó este proyecto, que se relaciona con el entorno existente y el futuro: el Observatorio de Marina, que se erige al fondo y es visible desde el Parque Astronómico; y el Planetario Meridiano 0 que quiere construir en las inmediaciones el gobierno municipal, para aprovechar la atracción turística del centro científico de la Armada, el espacio más visitado de la ciudad.

La empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL se ha encargado de los trabajos, con un presupuesto de 394.783 euros, que cuenta con una inversión de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios