San Fernando

El PSOE lleva el cierre del CEFOT de Camposoto al Parlamento andaluz

  • El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, anuncia iniciativas parlamentarias para intentar mantener abierto el centro

El PSOE isleño ha trasladado a su grupo parlamentario la preocupación ciudadana que existe ante el cierre del Centro de Formación de Tropa número dos (CEFOT-2) de Camposoto. La candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, se ha reunido con el portavoz de los socialistas en la Cámara andaluza, Mario Jiménez, al que ha expuesto el problema que supone para San Fernando el cierre de una nueva instalación militar y el profundo rechazo que esta decisión del Ministerio de Defensa ha causado entre los ciudadanos, que temen el impacto ecónomico que causará en la maltrecha economía local.

Según le ha explicado la concejala socialista al portavoz parlamentario, "en los últimos años la ciudad de San Fernando está sufriendo decisiones por parte del PP como la pérdida de la Escuela de Infantería de Marina, la desaparición de la Capitanía Marítima o la pérdida de la Escuela de Artillería de la Armada, que han perjudicado a la ciudad".

"Cada vez que se pierde alguna de estas dependencias militares, la ciudad sufre desde el punto de vista económico y social y eso no podemos permitirlo", ha destacado por su parte Mario Jiménez.

La polémica sobre el cierre del Centro de Formación de Tropa se originó en el año 2012 y en aquellos momentos -recuerda el PSOE isleño- se daba por hecho el cierre del CEFOT de Cáceres ya que su clausura era más rentable económicamente y porque su mantenimiento no tenía carácter estratégico alguno.

Según ha explicado el portavoz socialista, "desde el grupo parlamentario se van a plantear todas las iniciativas necesarias para que no se produzca el cierre de este centro de formación con la pérdida de empleo que eso supone para la ciudad de San Fernando".

Cavada, por otro lado, ha expresado su satisfacción por el respaldo de su partido que ha recibido en esta reunión. "Ante la inactividad de la que hace gala el alcalde José Loaiza para solucionar este grave problema, desde el PSOE ya nos hemos movilizado a todos los niveles empezando por el partido en San Fernando, consiguiendo que los diputados socialistas en Madrid presenten una batería de preguntas en el Congreso y ahora trasladando el asunto al Parlamento andaluz".

La portavoz isleña cree que la ciudadanía de San Fernando necesita una respuesta clara sobre el futuro del CEFOT ante las "contradictorias manifestaciones que los dirigentes del PP están haciendo, en las que el ministro de Defensa anuncia el cierre encubierto mientras que Loaiza garantiza su mantenimiento".

Patricia Cavada, en este sentido, afirma que es fundamental conseguir el apoyo de la cámara andaluza y del Gobierno autonómico "en un ejemplo más de respaldo del Ejecutivo de Susana Díaz a esta ciudad, como ya se ha demostrado recientemente con la recuperación del hospital de San Carlos, incorporándolo a la red pública hospitalaria andaluza".

Para mañana se ha convocado también una reunión del Consejo de Participación Ciudadana en el que se aprobará un calendario de movilizaciones para intentar frenar el cierre del Centro de Formación de Tropa de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios