San Fernando

El PP pregunta por las razones del retraso de las obras de la carretera de la playa de Camposoto

  • La formación pide que el gobierno municipal explique la situación

Obras en la playa de Camposoto.

Obras en la playa de Camposoto. / D.C.

El Partido Popular (PP)  de San Fernando ha pedido al Ayuntamiento que informe sobre la situación en que se encuentra la remodelación de los accesos a la playa de Camposoto. La formación quiere conocer los motivos del "retraso" de unos trabajos cuyo plazo de ejecución era de cuatro meses.

"No ponemos en duda -expone la concejala del PP María José de Alba- que esta demora en la finalización de los trabajos sea razonada, pero queremos que se informe a la ciudadanía de en qué situación se encuentran las obras, y si estarán concluidas para el próximo 1 de junio, inicio de la temporada de baños".

La remodelación de la carretera de la playa de Camposoto desde los accesos 1 a 8 fue adjudicado el 7 de marzo de 2019, con un presupuesto de 1.259.803 euros, recuerdan los populares. Este proyecto, incluye, entre otras actuaciones, el asfaltado de la carretera de la playa desde la curva hasta su final, la ampliación de dicho tramo a tres carriles para el tránsito rodado, la creación de una gran rotonda a la altura de la bolsa de aparcamiento del acceso cuatro y la adecuación de las plazas de aparcamiento.

La actuación se retrasó ante la necesidad de volver a actuar en la plataforma peatonal, afectada de problemas estructurales antes de su puesta en funcionamiento, recuerda el PP, que achaca este error a la anterior administración socialista de la Junta de Andalucía. Se había descartado iniciar la mejora de la carretera antes de que la maquinaria pesada necesaria para la construcción de este espacio para peatones se retirara.  Por eso comenzó en octubre, tras el pasado verano.

Transcurridos seis meses desde el arranque del proyecto, desde el PP se preguntan por los motivos de esta demora, máxime cuando la ciudad se encuentra a escasas semanas de la inauguración oficial de la temporada de baños. "Esperamos del Ayuntamiento una respuesta clara a esta situación que deseamos quede solventada lo antes posible y termine con el corte a los accesos a la playa que sufrimos desde hace mas de un año", concluye De Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios