Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP reclama a Ciudadanos que no apoye la subida del IBI en San Fernando

Imagen de archivo de un pleno.

Imagen de archivo de un pleno. / Román Ríos

El PP de San Fernando vuelve a pedir a los dos concejales de Ciudadanos (Cs) que impidan con su voto en el pleno de mañana jueves la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los isleños. El gobierno ha incluido en el orden del día la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.

"Regla Moreno y Francis Posada tienen la posibilidad de situarse al lado de los isleños impidiendo la subida del 6% del IBI que persigue el ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada", insisten desde el PP. La formación recuerda que los informes técnicos incluidos en el expediente de las Ordenanzas Fiscales señalan que la subida del IBI "es una decisión política", de ahí que planeen a los ediles de Cs que actúen "como buenos políticos y dignifiquen todo lo que representan sus siglas votando en contra del PSOE y a favor de las familias isleñas". Si votaran en contra, reconocen los populares, estarían poniendo en peligro su permanencia en el gobierno municipal. "Podrían perder sus sueldos y sillones, pero ganarían el aprecio y respeto de todos los ciudadanos", añaden. 

Desde el PP se pide a los concejales de Cs "que sean consecuentes con el posicionamiento que han venido manteniendo hasta que pactaron con el PSOE", en referencia a la bajada de impuestos que siempre han defendido. Ahora les reclama que se sumen al voto de la oposición y la posición contraria a la subida del IBI que tienen entidades sociales y económicas de San Fernando.

Para el PP, existen argumentos económicos suficientes que amparan la petición, como que el Ayuntamiento tenga 29 millones de euros en los bancos, "un dinero que debería servir como incentivo para congelar los impuestos y la presión fiscal que el gobierno de Cavada ejerce sobre los isleños".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios