Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Movilidad

El PP pregunta al gobierno de San Fernando por la estación de autobuses de La Ardila que sigue sin funcionar

  • Loaiza recuerda que la Junta y el gobierno municipal aseguraron en septiembre de 2018 que los problemas administrativos existentes se resolverían "en una semana"

El módulo principal de la estación de autobuses que se ha construido en La Ardila, en una imagen de archivo

El módulo principal de la estación de autobuses que se ha construido en La Ardila, en una imagen de archivo / román ríos

"¿Por qué no entra en funcionamiento la estación de autobuses de La Ardila?". Esta es la pregunta del Partido Popular (PP) de San Fernando a la alcaldesa, Patricia Cavada, al cumplirse tres años de la finalización de su construcción. "Desde septiembre de 2018 no existen noticias respecto a estas obras ejecutadas por la Junta de Andalucía y finalizadas en 2017", apunta el presidente local y portavoz de los populares, José Loaiza.

La formación recuerda que la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de San Fernando aprobaron en junio de 2018 el acta para la cesión al Consistorio del uso y mantenimiento del intercambiador de La Ardila. Este equipamiento había sido construido la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía para favorecer el trasbordo modal entre la parada del tren tranvía anexa, pero además permite un apeadero de autobuses gracias al aparcamiento disuasorio integrado. 

Sin embargo, desde las filas populares se advierte de que tres meses después el Ayuntamiento seguía sin recepcionar este nuevo equipamiento achacando el retraso a la "existencia de inesperados problemas de índole administrativa". Tanto la propia alcaldesa como el entonces delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, actualmente en nómina municipal como personal de confianza de la alcaldesa socialista, apunta el PP, aseguraron que los problemas estarían solucionados "en una semana".

Por eso, cuando está a punto de finalizar 2020 José Loaiza reclama que el gobierno municipal informe del motivo que impide la entrada en funcionamiento de autobuses, "unas instalaciones que continúan degradándose por la falta de uso y mantenimiento", pidió Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios