San Fernando

Habrá una reunión específica para tratar el futuro de la estación de autobuses de San Fernando

  • El concejal de Movilidad, Francis Posada, se reúne con la gerente del Consorcio de Transportes y con el responsable de Tranvía de Cádiz

El concejal de Movilidad, Francis Posada, en el centro. El concejal de Movilidad, Francis Posada, en el centro.

El concejal de Movilidad, Francis Posada, en el centro. / Ayuntamiento San Fernando

El concejal de Movilidad, Francis Posada, se ha reunido recientemente con la gerente del Consorcio Metropolitano Bahía de Cádiz, Concepción Parra, y el delegado de Tranvía de Cádiz, Leopoldo Pérez Hernández, para poner sobre la mesa cuestiones "necesarias para mejorar la movilidad de San Fernando y prestar un mejor servicio a los isleños".

La necesidad de reordenar el transporte público en la ciudad con la próxima puesta en marcha del tranvía ha sido uno de los asuntos más importantes tratados con los representantes de ambas empresas de transporte. "El objetivo es que este nuevo actor sostenible conviva con las líneas de autobús urbano e interurbano y se convierta en una opción más de movilidad para los isleños sin perjudicar a las ya existentes", ha apuntado Posada.

Otros puntos tratados por las tres instituciones han sido los accesos y la colocación de las paradas para que los autobuses den servicio al parque empresarial y comercial Tiro Janer, y conecten con el intercambiador de La Ardila.

Para la puesta en marcha de este intercambiador, que vendrá a funcionar como la futura estación de autobuses de La Isla, todavía no hay fecha a pesar de que las instalaciones están acabadas desde 2017. 

Según la concelajía de Movilidad, el tema se trató en esta reunión pero, dada su complejidad, se ha optado por tratar en profundidad el proyecto en un encuentro monográfico, al que también se espera que asista la concejala de Urbansimo, Claudia Márquez

Para dicho encuentro con el Consorcio de Transportes todavía no hay una fecha concreta sobre la mesa, aunque el equipo de gobierno espera que sea "lo más pronto posible". 

Por otro lado, desde la concejalía de Movilidad, en manos de Cs, se asegura que se están estudiando las diferentes posibilidades para mejorar la conexión con el Hospital de San Carlos. Como ha explicado Posada, "vamos a trabajar de la mano para que el autobús, tanto interurbano como urbano, pueda tener una parada cerca de este edificio que presta un servicio fundamental, lo que puede beneficiar tanto a usuarios como trabajadores".

"Con sendas reuniones, la Delegación de Transporte y Movilidad demuestra su compromiso firme por mejorar las conexiones en la ciudad. Además, se está trabajando en una campaña de concienciación sobre la importancia de utilizar el transporte público para descongestionar el tráfico en la ciudad y cuidar el medio ambiente", insiste el Ayuntamiento. 

Posada ha recordado que los usuarios de las dos líneas de autobuses urbanos de la ciudad cuentan con una app SFDObus que incluye y permite tener toda la información actualizada de las paradas, horarios o tiempo de espera. A esto se suma la participación de Tranvía de Cádiz en Google Transit, donde esta empresa comparte sus datos estáticos de transporte, como rutas, paradas y horarios. En este caso, la información se integra con Google Maps y es accesible a todos los usuarios de Google.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios