Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Libertad de Prensa

El PP reconoce la labor del periodista Paco López

  • Los populares homenajean por segunda ocasión a un profesional de los medios de comunicación locales con motivo de la conmemoración del Decreto de Libertad de Prensa de 1810

Paco López (d.) recibe la distinción por su labor periodística por parte de José Loaiza.

Paco López (d.) recibe la distinción por su labor periodística por parte de José Loaiza.

El Partido Popular (PP) ha homenajeado al periodista de Radio La Isla Paco López por su trayectoria profesional con motivo de la conmemoración del Decreto de Libertad de Imprenta que se promulgó en La Isla en 1810. Es la segunda edición de esta distinción de la labor de un profesional de los medios locales de San Fernando, que el año pasado estrenó el fotógrafo Enrique Rioja.

En su intervención el presidente local de los populares, José Loaiza, destacaba la importancia de la información local. "Se nota en aquellas localidades donde no tienen información propia, donde faltan noticias", apuntaba para poner de relieve la dilatada carrera de Paco López en los medios locales de San Fernando: en medios escritos, en televisión, pero sobre todo en la radio. "La voz de San Fernando", denominaba el dirigente del PP al periodista distinguido. "Cuando volví destinado a San Fernando escuchaba a Paco López para enterarme de lo que pasaba en San Fernando", comentaba.

López ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento a su labor profesional y a su trayectoria, "treinta años", resaltaba. "Parece que fue ayer... cuando se encendía el piloto de la radio, te tocaba hablar y con el nerviosismo de las primeras veces tenías lagunas", recordaba. En estos años ha manejado intensamente la información local, para dar a conocer a los ciudadanos "cosas buenas y no tan buenas", siempre intentando lo más importante: "la veracidad".

Loaiza explicaba que este reconocimiento a los periodistas locales es "de justicia" por su trabajo para transmitir sus mensajes y propuestas a la sociedad pero también por el papel de control que desempeñan. Aunque a veces no les guste sobre qué se informa y se cuenta, reconocía, "sabemos que esa es nuestra obligación". La formación ha entregado un facsímil de una ilustración del Diario de San Fernando con motivo del primer centenario de Las Cortes de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios