Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP critica los 29 millones guardados en el banco del gobierno de San Fernando

  • La formación cuestiona que se disponga de dinero mientras no se hacen las inversiones necesarias o se suben impuestos a los ciudadanos

José Loaiza, junto a De Alba y Roa, en un pleno de San Fernando.

José Loaiza, junto a De Alba y Roa, en un pleno de San Fernando. / Román Ríos

"El gobierno de Patricia Cavada tiene en el banco guardados más de 29 millones de euros". Es la crítica que el Partido Popular (PP) realiza por la gestión económica municipal que enfrenta a su decisión de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles un 6%

"Si a esta cantidad le sumamos los 10 millones de euros de los que ya dispone el gobierno para ejecutar los proyectos incluidos en la Edusi, y que las obras que se están ejecutando en la ciudad están cofinanciadas por la Junta de Andalucía y la Diputación, nos preguntamos para qué necesitan los socialistas subir un 6 por ciento el IBI de los isleños o imponernos la tasa consorcial", insiste el presidente del PP isleño, José Loaiza.

La formación ha conocido el dinero que tiene a su disposición el Ayuntamiento en el banco gracias al informe de Tesorería que señala que a 30 de septiembre pasado, los saldos bancarios de las cuentas operativas del Ayuntamiento isleño suman un saldo de 29.249.393,13 euros. "No tiene ningún sentido disponer de tal cantidad de dinero y seguir subiendo impuestos", abunda el líder popular. Ese dinero debería emplearse en parte para congelar el IBI y hacer frente a la tasa de tratamiento de residuos, apunta.

El PP lamenta que se cuente con ese dinero mientras los servicios municipales son deficitarios, hay familias en mala situación o se tiene que arreglar calles. "Pero –ironiza Loaiza- parece que prefiere emplearse en cuestiones que no aportan nada al conjunto de la ciudadanía, como los 400.000 euros empleados en el despacho de la calle Real, los 7.200 euros que costaron los paraguas luminosos, la gran nevada, los 6.000 euros pagados por una conferencia, los 18.000 euros del inexistente Manual de Paisajismo y, lo último, los 900 euros del nuevo sillón de la alcaldesa".

El dinero en definitiva, defienden los populares, debe usarse en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. "Nuestra ciudad ya ha perdido con Cavada cinco años", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios