San Fernando

El PP vuelve a denunciar la ausencia de la bandera de España en San Fernando

  • A las puertas de la fiesta nacional del 12 de octubre, Loaiza insiste en que se dé cumplimiento al acuerdo de pleno que insta a colocar la enseña "en un lugar preferente" de la ciudad 

José Loaiza, presidente del PP isleño, reclama la colocación de la bandera de España en el Castillo de San Romualdo.

José Loaiza, presidente del PP isleño, reclama la colocación de la bandera de España en el Castillo de San Romualdo. / PP San Fernando

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha instado al gobierno municipal a cumplir con el acuerdo plenario de junio de 2010 de erigir en la ciudad un mástil donde ondease la bandera de España de manera permanente.

Loaiza ha reiterado esta petición a las puertas de la fiesta nacional del 12 de Octubre lamentando que dicho acuerdo haya sido "desoído de manera constante por el ejecutivo de la socialista Patricia Cavada". 

"La ciudadanía isleña se muestra orgullosa de sus símbolos y máxime de la enseña nacional. Cada izado de la enseña nacional es seguido por muchos ciudadanos que acuden a presenciar un acto cargado de emotividad y que reafirma los valores democráticos que representa para todos", ha afirmado el presidente local del PP.

Esta circunstancia anima a José Loaiza a reiterar su petición al gobierno del PSOE "para que entre todos consensuemos un espacio preferente de nuestra ciudad en el que la bandera de España pueda ondear de manera permanente".

"Nuestra enseña representa  los valores democráticos del pueblo y es signo 'de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria', como queda recogido en la Constitución de 1978 heredera de la que comenzó a fraguarse en La Isla en 1810", recuerda el dirigente del PP isleño.La formación recuerda que durante su etapa al frente del Ayuntamiento, el PP proyectó la colocación de labandera de España en las inmediaciones del Castillo de San Romualdo y la plaza Font de Mora. No obstante, la iniciativa popular encontró el rechazo del gobierno socialista de la Junta de Andalucía alegándose que la propuesta no podía ejecutarse puesto que el espacio elegido para la colocación del mástil es un entorno BIC (Bien de Interés Cultural).

Ahora, desde el PP de San Fernando, vuelve a insistirse en la realización de este homenaje, "que lo es a todo aquello que nos une como españoles, y reivindicando a su vez el progreso y bienestar que todos deseamos para nuestro país".

Loaiza ha animado a todos los isleños a participar de la celebración el próximo sábado de la fiesta nacional. "Que el 12 de Octubre sea para todos una jornada festiva, en la que demostremos los valores de nuestra patria, forjados durante siglos de convivencia. Sintámonos orgullosos de lo que somos como país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios