Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP pedirá en el Pleno de San Fernando la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional

María José de Alba y otros ediles del PP de San Fernando, reunidos con los responsables del SUP.

María José de Alba y otros ediles del PP de San Fernando, reunidos con los responsables del SUP. / PP San Fernando

El PP de San Fernando pedirá en el Pleno que se celebrará el próximo viernes el inicio de los trámites que correspondan en el Ayuntamiento isleño para distinguir al Cuerpo Nacional de Policía con la Medalla de la Ciudad, una distinción que se quiere hacer coincidir con la celebración de su 200 aniversario. 

La portavoz de la formación, María José de Alba, ha dado a conocer este lunes la petición que los populares llevarán a la sesión plenaria acompañada por representantes sindicales del SUP (Sindicato Unificado de Policía) y ha insistido en la idoneidad de este reconocimiento "por la labor que realizan a diario". La edil ha recordado también la importancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad y "siempre al servicio de la ciudadanía". 

"Los ciudadanos saben que van a estar ahí a cualquier hora, que van a atender su llamada y que se puede contar con ellos", ha afirmado De Alba al argumentar la petición de la Medalla de la Ciudad para la Policía Nacional. 

También, De Alba ha subrayado el compromiso de los agentes que conforman la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando con la ciudad "con más 847 policías que han pasado por su filas, la mayoría residentes o empadronados en la localidad, lo que refleja el estrecho vínculo que llega a tener con La Isla". En ese sentido, ha aludido a la escasa movilidad de la plantilla como una muestra de esos vínculos con San Fernando y de ese compromiso.  

Se trata de una petición que en su día trasladó ya el SUP, ha explicado De Alba, "y que nos parece totalmente oportuna". "Este gesto de otorgar la Medalla de la Ciudad no es más que un reconocimiento merecido a una labor incansable por su papel fundamental en la protección de nuestra ciudad". 

De Alba ha estado acompañada de los responsables sindicales del SUP en la provincia y en la localidad, Antonio Flores y José de la Campa, que han agradecido que el PP lleve a pleno la propuesta para distinguir a la Policía Nacional con la Medalla de la Ciudad. "Nos llena de orgullo y satisfacción que se acuerden del trabajo de nuestros compañeros", los cuales -han apuntado- "se desviven a diario por dar seguridad y velar por el Estado de Derecho en San Fernando y en la provincia de Cádiz".

También han recordado que ser Policía es "un trabajo vocacional" y han señalado que "el reconocimiento de su esfuerzo por parte de la ciudad redunda de forma directa en los agentes al aumentar su autoestima, con lo que se van a volcar aún más en su trabajo".  

 

María José de Alba, portavoz del PP de San Fernando, acompañada de los responsables local y provincial del SUP. María José de Alba, portavoz del PP de San Fernando, acompañada de los responsables local y provincial del SUP.

María José de Alba, portavoz del PP de San Fernando, acompañada de los responsables local y provincial del SUP. / PP San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios