San Fernando

Nuevo gerente para Esisa en San Fernando: El gobierno propone a Miguel Ángel Casal

  • El equipo de gobierno avanza en el cambio de estatutos de la empresa municipal que asumirá Ayuda a domicilio

  • Una nueva vida para Esisa

Letrero de las oficinas de Esisa.

Letrero de las oficinas de Esisa. / E.P.

Miguel Ángel Casal López es el candidato del gobierno local para ocupar la gerencia de la Empresa de Suelo de San Fernando (Esisa) en su nueva etapa como gestora de servicios municipales, para lo que ya se va avanzando en el cambio de los estatutos. La alcaldesa, Patricia Cavada, agradece al gerente saliente sus años "al frente de la difícil tarea de gestionar la empresa municipal de suelo".

"La empresa ha pasado durante estos años un tiempo complejo como consecuencia de las diferentes crisis económicas y la ausencia de subvenciones públicas para la construcción de viviendas sociales, un tiempo en el que el gerente ha conducido con rigor los destinos del ente municipal", apunta la regidora. Juan Ferrer regresará, detalla el equipo de gobierno, a su puesto como técnico asesor jurídico de la propia Esisa, en la que lleva prestando sus servicios desde hace 24 años, "y en la que es fundamental contar con un jurista a pleno rendimiento".

Desde el gobierno se considera que es tiempo de impulsar la transformación de la empresa hacia nuevos retos y fines, dada la decisión de recuperar un servicio externalizado como ayuda a domicilio. Esisa, recuerdan, ha revertido su situación económica que la abocaba a la liquidación, y tras sanear sus cuentas ha recuperado su actividad constructora con una primera promoción de viviendas en alquiler y el inicio de nuevas operaciones de vivienda pública. "La empresa municipal puede y debe en este momento impulsarse para iniciar una nueva etapa con nuevos retos para lo que se nombra a un nuevo gerente", insiste el equipo  de gobierno.

Miguel Ángel Casal López es ingeniero técnico industrial, cuenta con máster en prevención de riesgos laborales, y tiene una dilatada carrera profesional con más de 30 años de experiencia en puestos de gestión de proyectos para administraciones públicas y grandes empresas. Como ingeniero de Telefónica ha dirigido proyectos para las diputaciones de Cádiz, Huelva, Granada y Jaén; la Marina de EEUU (US Navy) y los Cuarteles de la OTAN en España; los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, Algeciras, La Línea, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Dos Hermanas; las universidades de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Pablo Olavide; la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, la empresa APM Terminals (Maersk), Osborne,; el Circuito de Velocidad de Jerez, la Junta de Andalucía, BBVA, los ministerios de Defensa y Agricultura, Mediapro y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Andalucía, entre otros. A ello suma su experiencia en negociación y firma de convenios y asesoramiento en proyectos urbanísticos con administraciones públicas en la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios