Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

CSIF pide que Esisa asuma también al personal de las instalaciones deportivas municipales en San Fernando

  • El colectivo sindical insiste en que, además de mejoras sustanciales para los trabajadores, supondría un ahorro para las arcas municipales al no tener que depender de una empresa privada 

Pabellón deportivo de Bahía Sur, en una imagen de archivo.

Pabellón deportivo de Bahía Sur, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

La sección sindical de CSIF en las instalaciones deportivas municipales de San Fernando ha reclamado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que asuma también la gestión del personal de limpieza y mantenimiento de dichas dependencias a través de la empresa pública Esisa, "tal y como ha acordado hacer con la plantilla de ayuda a domicilio".

Para el colectivo sindical, este cambio, además de mejoras sustanciales para sus empleados y beneficios para la ciudadanía, supondría un ahorro económico para las arcas municipales, al no tener que depender de una concesión a una empresa privada (actualmente Campusport).

Asimismo, ha explicado, con la gestión municipal directa de este servicio "se evitarían nuevas demandas contra esta concesionaria, que está incumpliendo el convenio colectivo en vigor además de no abonar unos pluses reconocidos por sentencias judiciales, tal y como ha denunciado este sindicato en varias ocasiones".

De hecho, a comienzos de julio, recuerda el CSIF que denunció públicamente la situación de esta plantilla y que pedía al Ayuntamiento isleño que fiscalizara con mayor diligencia el desempeño de la empresa concesionaria, ya que, siendo pagada con dinero público, "está obligando injustamente a sus trabajadores a recurrir a los tribunales para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales".

Hace cuatro años, CSIF ya pidió a la alcaldesa que asumiera la gestión del personal de instalaciones deportivas a través de la empresa pública municipal Esisa, "a lo que el gobierno local se opuso tajantemente".

"Si ahora la alcaldesa propone mejorar las condiciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio con este cambio de gestión, entendemos que ya no hay excusas y también puede hacerlo con los más de cien empleados que trabajan para la adjudicataria privada del mantenimiento de las instalaciones deportivas", señalan desde la sección sindical.

CSIF aplaude que el gobierno municipal reaccione y asuma la gestión a través de Esisa del servicio de ayuda a domicilio, porque mejorará sin duda las condiciones laborales de su plantilla. Por ello, "esperamos que el Ayuntamiento de San Fernando actúe de la misma manera con las instalaciones deportivas y ponga fin al calvario que sufren los trabajadores de este servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios