San Fernando

Navantia San Fernando corta la primera chapa de la quinta corbeta de Arabia

  • Este corte de chapa supone la continuidad del programa de construcción de las corbetas para Arabia Saudí en los plazos programados tras el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19

Momento del corte de la chapa en Navantia San Fernando. Momento del corte de la chapa en Navantia San Fernando.

Momento del corte de la chapa en Navantia San Fernando.

Navantia San Fernando procedió en la mañana del miércoles al corte de la primera chapa de la quinta corbeta del programa para la Marina de Arabia Saudí (RSNF), cuyo nombre será UNAYZAH, y que será la construcción 550 del astillero isleño.

El primer bloque en cortarse ha correspondido al bloque 401 de la cámara de máquinas. Han estado presentes en este acto la Project Control Office (PCO) de la RSNF, liderada por el capitán Abdullah Salem Alshehri; el commander Abdullah Saad AlAhmadi y todo su equipo. Además, han asistido representantes de la Inspección de Construcciones (ICODIZ), además de buena parte del equipo del programa AVT2200, encabezado por Vicente Martínez, representando a Navantia.

Este corte de chapa supone la continuidad del programa de construcción de las corbetas para Arabia Saudí en los plazos programados tras el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en toda la actividad. Se trata, además, de un hito importante previo al acto de botadura de la primera corbeta, prevista para el miércoles 22 de julio, y con la segunda muy avanzada ya en la grada del astillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios