Castillo de San Romualdo

Music Komite cierra con su arte vanguardista el ciclo Flamenco al Aire en San Fernando

Music Komite, durante su espectáculo 'El Amor Brujo' en el Castillo de San Romualdo.

Music Komite, durante su espectáculo 'El Amor Brujo' en el Castillo de San Romualdo. / Flamenco de La Isla

Music Komite cerró el sábado por la noche el ciclo Flamenco al Aire que este verano se ha desarrollado en el Castillo de San Romualdo con una propuesta novedosa que sorprendió al público. El grupo ofreció una representación audiovisual vanguardista bajo la composición de la obra El Amor Brujo.

El grupo compuesto por el teclado de Manuel Sánchez, los ritmos y loops electrónicos junto con las proyecciones artísticas dirigidas por Calderón, y las melodías creadas por el violín de Raquel Pavón y el chelo de María Romero, presentaron una propuesta de arte vanguardista.

Como artista invitada participó la bailaora isleña Paula Sierra, que aporta su imagen en algunas de las proyecciones, para recordar el semblante de gitana andaluza de la danza del fuego. Paula Sierra danzó acorde con la música contemporánea española que sonaba, cerrando con un solo de pies cargado de buen compás flamenco.

El Amor Brujo es una obra de Manuel de Falla y María Lejárraga, una de las escritoras españolas más importantes y desconocidas del siglo XX, eclipsada por su marido que firmaba a su nombre las obras de la autora. Al comienzo del espectáculo Music Komite destaca a través de la pantalla la figura de la autora olvidada, símbolo de la discriminación de las mujeres en la cultura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios