Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

El museo y la casa natal de Camarón han cerrado porque se han quedado sin contrato, denuncia AxSí San Fernando

Varios visitantes en el Museo Camarón, en una imagen de archivo.

Varios visitantes en el Museo Camarón, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado que el gobierno socialista de Cavada y López Gil haya cerrado hasta nuevo aviso dos espacios tan relevantes para la cultura y el turismo de la ciudad como son el centro de interpretación de Camarón de La Isla, ubicado en la Plaza Juan Vargas, y la Casa Natal de dicho cantaor, situada en la Calle Carmen.

El andalucista recuerda que, en el caso del centro de interpretación, el gobierno local ha justificado su cierre temporal con "una supuesta puesta a punto tras la temporada estival", pero Romero asegura que Cavada "no está siendo sincera al respecto y que las verdaderas razones son otras".

"Una vez más, Cavada y López Gil mienten a los isleños por sistema intentando enmascarar una gestión que deja mucho que desear y su manifiesta incapacidad para gestionar en tiempo y forma tanto las obras municipales como los servicios públicos y los contratos vinculados a los mismos. De lo primero los ejemplos son muchos, el más visible y evidente son las inexistentes obras de La Magdalena, y de lo segundo tenemos el más reciente ejemplo del contrato de parques y jardines a los que ahora se suman el centro de interpretación y la Casa Natal. Que no se dejen engañar los isleños, la Casa Natal permanece cerrada porque el contrato para su gestión ha quedado desierto y el Centro de Interpretación ha cerrado porque han dejado que expirase el contrato anterior y el nuevo no se ha formalizado aún, forzando ahora a un período de transición que era innecesario", afirma.

"No se puede gobernar haciendo de la improvisación un modus operandi. Sin ir más lejos, el pasado 5 de septiembre publicaron en las redes sociales municipales un aviso de que el Centro de Interpretación se cerraba hasta nuevo aviso, borrando el post a continuación en un ejercicio más de falta de transparencia y nefasta labor de información al ciudadano", explica el portavoz.

Desde AxSí San Fernando se apunta igualmente que la solución a estos problemas también podría pasar por que desde el Ayuntamiento isleño se apostase por el empleo público y lanzase las correspondientes ofertas que cubran la gestión de los estos y otros espacios y equipamientos culturales con los propios recursos municipales y no externalizando la gestión a través de contratos a empresas. "El Ayuntamiento no ejecuta las ofertas de empleo público desde hace cinco años y, en concreto, al servicio municipal de Cultura lo tiene absolutamente olvidado y dotado de escasísimo personal. De esta forma, la formación andalucista exige al gobierno local que agilice la reapertura del Museo Camarón y de la Casa Natal y articule las herramientas necesarias para hacer realidad esa oferta de empleo pública", expone. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios