San Fernando

Movimiento Ciudadano amplía su línea de protesta hacia la gestión municipal

  • La plataforma cree que, además de las tasas, hay otros problemas graves en la ciudad

El Movimiento Ciudadano Contra la Subida Abusiva de Impuestos Municipales ha decidido reorganizarse ampliando el objeto de su protesta que, hasta la fecha, se ceñía al aspecto económico. En la última asamblea celebrada el jueves por la tarde los colectivos que lo integran acordaron extender su campo de acción a todo lo referente a la gestión municipal. Anteriormente, de hecho, ya habían mostrado su rechazo a la falta de participación ciudadana que, a su parecer, imperaba en el Ayuntamiento y que había provocado el incremento de las tasas. Pero, a partir de ahora, hablan de constituir una oposición ciudadana abierta contra el Bipartito y su forma de gestionar el municipio.

Se trata, también, de la primera vez que la plataforma realiza un balance de la concentración celebrada el pasado viernes 27 de junio que, si bien no cosechó el resultado esperado en lo referente a participación, sí les ha servido, según la propia organización, para dar el primer paso y empezar a movilizar a la ciudadanía. "Quizás no era la mejor fecha, o el calor de ese día, o que la hora era inapropiada, o que no estamos acostumbrados a protestar en la calle de manera colectiva. De todas maneras, algo estamos consiguiendo y eso lo valoramos como muy positivo", sentencian en un párrafo de la nota firmada por el Movimiento Ciudadano en su conjunto.

Con lo que también dejan clara su intención de dar continuidad a la plataforma, como explicaban anteriormente, ampliando la "partitura" de protesta. "No tiramos la toalla sino que esta primera protesta nos ha dado impulso para continuar adelante", ha manifestado el portavoz, Antonio Romero Toledo.

El motivo de incluir otros puntos de protesta en el ideario de esta plataforma parte de la creencia en que la localidad atraviesa una mala situación, tanto económica como social. "Son muchos años ya de gobiernos incapaces", dicen, "de olvidos de las otras administraciones, de grupos políticos en la oposición preocupados más en buscar y lograr el poder que soluciones para la ciudad. Esta realidad nos ha llevado a ser la ciudad con menos futuro de España, con menos iniciativas, y además de las más caras".

En cuanto al propósito de virar su trabajo hacia otra dirección, hablan de elaborar un proyecto de participación y cambio social en San Fernando, "pero para darle forma necesitamos del concurso de todos los actores sociales que quieran implicarse en ello, como partidos políticos, agentes económicos y sociales y movimiento asociativo de todo tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios