Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Mesa Profesional del Turismo echa a andar en busca del "impulso" decisivo que necesita San Fernando

  • Patricia Cavada y Regla Moreno valoran el potencial de La Isla en la primera reunión de este nuevo órgano 

Constitución de la Mesa Profesional del Turismo

La playa, el Parque Natural y los esteros, la Armada y su legado y patrimonio, Camarón, la hostelería... "En San Fernando tenemos mucho potencial, que además nos hace muy competitivos en su diferenciación", ha afirmado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, en el acto de constitución de la Mesa Profesional del Turismo, un nuevo órgano de participación que echa a rodar con la aspiración de conseguir ese ansiado desarrollo turístico del que se habla en San Fernando desde hace décadas pero nunca se ha hecho tangible.

El turismo es, de hecho, la gran asignatura pendiente que arrastra la localidad desde hace años en un entorno cada vez más atractivo para el sector, en el que San Fernando se ha quedado descolgada y se ha convertido en una excepción. 

La mesa se ha constituido esta mañana en el Castillo de San Romualdo con la intención de "empezar a trabajar desde ya mismo" y "elaborar una hoja de ruta" para lograr ese desarrollo turístico tan ansiado, según ha explicado la responsable de este área municipal, la edil Regla Moreno

La idea de crear la Mesa Profesional del Turismo parte de la convicción del equipo de gobierno de que ese impulso que necesita la actividad turística en San Fernando no puede llevarse a cabo sin contar con el sector. "Somos conscientes de que necesitamos ese impulso y tiene que venir de la mano del sector, tiene que venir de trabajar de la mano de operadores turísticos, de entidades representativas a nivel local y provincial, del comercio y de la hostelería y de gestores patrimoniales y de instituciones como el Parque Natural o Cetaqua, con la que además ya tenemos firmado un convenio de colaboración para la recuperación de salinas y esteros", ha afirmado Cavada. 

Regla Moreno y Patricia Cavada, antes de presidir la constitución de la Mesa Profesional del Turismo. Regla Moreno y Patricia Cavada, antes de presidir la constitución de la Mesa Profesional del Turismo.

Regla Moreno y Patricia Cavada, antes de presidir la constitución de la Mesa Profesional del Turismo. / D.C. (San Fernando)

"Hacer que San Fernando mejore en su reputación fuera de la localidad ha guiado el trabajo del gobierno municipal en estos últimos años", ha recordado la regidora al aludir a la apuesta que se ha hecho desde el gobierno y a su intención por hacer del turismo "una pata" del pretendido "cambio de modelo productivo". 

Cavada se ha referido a la próxima apertura del Museo Camarón, al planetario del Barrero, a la transformación de la playa de Camposoto o las inversiones de la EDUSI en el entorno del Parque Natural, que ha puesto de ejemplos de esa apuesta del ejecutivo, que ahora se quiere reforzar con la Mesa Profesional del Turismo. 

Por su parte, la concejala de Turismo, Regla Moreno, ha insistido en afirmar que "somos unos privilegiados" al subrayar en el potencial turístico de San Fernando y ha valorado la creación de la Mesa como instrumento para conseguir ese esperado desarrollo a partir de la colaboración público-privada, especialmente en el contexto de la nueva realidad del Covid, que ha sacudido al sector y que obliga a replantearse la actividad turística. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios