Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Creada en San Fernando la Mesa Profesional de Turismo

  • Según Regla Moreno, pretende ser un foro de opinión público-privado a favor del turismo en la localidad 

Turistas en el Arsenal de La Carraca, en una imagen de archivo.

Turistas en el Arsenal de La Carraca, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de la creación de la Mesa Profesional de Turismo con el objetivo de "optimizar todas las actuaciones concebidas para la promoción turística de la ciudad y la realización de actividades para tal fin".

En esta mesa, ha explicado, estarán representados los agentes turísticos de la ciudad, empresarios de la hostelería, así como aquellos otros profesionales implicados directa o indirectamente en la oferta turística y en la promoción de San Fernando como destino turístico.

"El turismo es un sector estratégico en Andalucía, que ha contribuido hasta el momento con más del 13% del PIB. En 2019 nos visitaron más de 32,5 millones de turistas, ascendiendo los ingresos generados por turismo a 22.640 millones de euros, 429.000 empleos y más de 54.000 empresas". Son datos que ha recordado la delegada de Turismo, Regla Moreno, que ha afirmado que esta mesa "será un instrumento cuyo fin será impulsar nuestra competitividad y convertir al sector turístico en unos de los motores económicos de la ciudad, permitiendo incrementar la riqueza y el empleo".

Para la provincia de Cádiz en particular, prosigue la concejala de Cs, el sector turístico es clave para nuestra economía pues genera más del 60% del empleo. "La característica multidisciplinar del turismo y su carácter multiplicador son evidentes, ya que además de las actividades específicamente relacionadas con esta actividad como son la restauración, el alojamiento, el transporte, la distribución, el alquiler de vehículos o el ocio, hay que incorporar la producción y servicios de otros sectores como la alimentación y el comercio, lo que genera altos porcentajes de empleo en la provincia gaditana", señala en un comunicado.

"Es por ello que, hoy más que nunca, son necesarias medidas específicas de apoyo al sector con el objetivo de salvar buena parte del tejido turístico-empresarial, así como el empleo", ha apuntado Moreno.

Serán objetivos de la Mesa Profesional de Turismo la promoción y creación de un foro de opinión público-privado a favor del desarrollo turístico de San Fernando, recabar las demandas y propuestas de los actores involucrados en el turismo de la ciudad, realizar estudios y desarrollar acciones que contribuyan a hacer de San Fernando un destino turístico competitivo, e identificar y gestionar nuevas oportunidades de mercado.

En este sentido, Moreno ha destacado que "trabajar de forma coordinada es imprescindible para garantizar el desarrollo del sector en nuestra ciudad que, a pesar de tener escasez en plazas hoteleras, cuenta con importantes fortalezas como nuestra privilegiada situación y condiciones climatológicas, su interesante oferta cultural, patrimonial y natural, y su reconocida oferta gastronómica y comercial".

Para finalizar, la concejala de Turismo entiende que es necesaria la colaboración público-privada y escuchar y atender las propuestas de los profesionales que tienen un contacto diario y estrecho con el visitante, recibiendo sugerencias y propuestas que pueden contribuir a fomentar la ciudad en su diversidad turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios