Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Martes Santo en San Fernando: Prendimiento, Huerto y Caridad finalmente no salen

Hermanos del Prendimiento en  San Fernando

Hermanos del Prendimiento en San Fernando / Germán Mesa

El cielo despejado y el sol radiante que se ha dejado ver en torno al mediodía ha despertado la esperanza de muchos cofrades que esperaban que esta jornada del Martes Santo luciera esplendorosa. Sin embargo, San Fernando se queda sin Martes Santo ante la decisión de las tres hermandades de no salir a la calle debido a la lluvia que ha hecho acto de presencia esta tarde.

Quienes tenían presentes los partes meteorológicos eran más escépticos pues los pronósticos apuntaban a lluvia entre las 17:00 horas y las 20:00 horas, lapso en el que estaban previstas todas las salidas procesionales de la tarde: Prendimiento, Huerto y Caridad daban vuelta desde temprano a su decisión más importante de la Semana Santa buscando alternativas.

Los peores pronósticos se han cumplido y tanto la Hermandad del Prendimiento, como el Huerto y Caridad finalmente no emprenden su estación de penitencia. Tras decidir atrasar media hora su salida, finalmente han decidido quedarse en su templo. 

La junta de gobierno de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola no era optimista acerca de la salida de este año. Acostumbrada a poner sus pasos en la calle en el último medio siglo, a pesar de los riesgos, las previsiones, de ser sorprendidos por la lluvia en su camino y mojarse o de tener que recortar itinerario y tiempos por la amenaza de agua, en esta ocasión las previsiones meteorológicas se lo ponían muy difícil, pues las precipitaciones coincidían con la previa, la salida en la calle y su presencia en Carrera Oficial.

Así, han hecho oficial que rezarán el Vía Crucis a las 19.30 horas y la Iglesia estará abierta de 20.00 a 22.00 para la visita y rezos a nuestros titulares.

Los hermanos del Huerto dentro de la iglesia Los hermanos del Huerto dentro de la iglesia

Los hermanos del Huerto dentro de la iglesia / A.R.

La entidad se adelantaba a la situación y para empezar ha fijado un refugio para los casi 600 hermanos que acompañan a sus titulares en el recorrido por la ciudad puesto que su elevado número impide que estos aguarden el comienzo de la cita dentro de la iglesia y, por el contrario, forman en la calle. Por eso, les comunicaron que poco después de las cuatro de la tarde les darían información sobre el lugar donde debían concentrarse sin que fuera en el horario y la ubicación habitual. Para protegerlos de la lluvia, de hecho, han solicitado autorización para que los penitentes, entre los que hay muchos niños, esperen en la Escuela Municipal de Danza y también en algunas zonas dentro de la propia Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios