Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Horarios, itinerarios y todo lo que tienes que saber del Martes Santo en la Semana Santa de San Fernando 2024

Hermanos del Prendimiento preceden el palio del Buen Fin.

Hermanos del Prendimiento preceden el palio del Buen Fin. / Juan Antonio Sánchez Bernal

El éxito de Martes Santo de San Fernando reside en la fuerza de las tres hermandades de penitencia que procesionan en esta jornada: Prendimiento, Huerto y Caridad. Eso hace que la del Martes es una de las jornadas más potentes de la Semana Santa isleña, la tarde en la que más hermanos de fila procesionan y en la que el empuje de sus tres cofradías hace notar de una manera muy especial.

Este año, al igual que las jornadas precedentes, llega marcada por unas adversas previsiones meteorológicas que vaticinan lluvia para la jornada. Así que habrá que ver cómo evoluciona el tiempo a lo largo del día y confiar en que se podrá disfrutar de momentos como la multitudinaria recogida de Prendimiento en el Parque, que se ha convertido además en uno de los momentos preferidos por el público en la Semana Santa isleña, sin olvidar clásicos indispensables de este día como el Huerto bajando la calle Ancha o Prendimiento por Comedias.

Son escenarios imprescindibles de la Pasión según La Isla que hacen realmente especial a esta jornada en la que volverá a lucirse la impresionante obra de orfebrería salida de los talleres de los hermanos Delgado que es el paso de la Caridad, que incluso ha formado parte de la exposición que Sevilla les ha dedicado esta Cuaresma en la Fundación Cajasol bajo el nombre 'A Dios por la orfebrería'.

El portentoso paso que le está quedando al Soberano Poder en su Prendimiento estrenará también una nueva fase de dorado y deja ver ya todo el canasto terminado. Y desde la Pastora procesionará la única dolorosa coronada de La Isla, la Virgen de Gracia y Esperanza.

Prendimiento 

  • Salida: 17.45 horas. 
  • Carrera Oficial: 21.30 horas. 
  • Recogida: 00.15 horas. 

Itinerario: General García de la Herrán, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Arenal, Interior Parque Almirante Laulhé, Paseo Virgen del Buen Fin, Avenida Doctor Revuelta Soba y a su Templo.

Huerto

  • Salida: 18.15 horas. 
  • Carrera Oficial: 19.30 horas. 
  • Recogida: 23.15 horas. 

Itinerario: Plaza Divina Pastora, Santa Rosalía, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Cayetano del Toro, 24 de septiembre de 1810, Rosario, Colón, San Rafael, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Santa Rosalía, Plaza Divina Pastora y a su Templo.

Caridad

  • Salida: 19.00 horas. 
  • Carrera Oficial: 21.00 horas. 
  • Recogida: 01.00 horas. 

Itinerario: Real, Interior Alameda Moreno de Guerra, General Valdés, Sánchez Cerquero, Real, Dolores, Pérez Galdós, Callejón Capataz Nicolás Carrillo, Real, CARRERA OFICIAL, General Valdés, Sánchez Cerquero, Real, Tomás del Valle, Peces Casas, Bravo, Lanuza, Héroes de Baleares, Menorca, Doctor Cellier, Plaza Rodríguez de Arias, Lezo, San Bruno, Tirso de Molina, Velarde, Lope de Vega, Real y a su Templo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios