San Fernando

María Terremoto brinda a San Fernando otra velada del mejor flamenco

  • La cantaora participó el sábado en el ciclo Flamenco al Aire 

María Terremoto durante el concierto de Flamenco al Aire.

María Terremoto durante el concierto de Flamenco al Aire. / Ignacio Escuín

El verano isleño sigue en modo flamenco, a pesar de todo. De ello se encargan varias citas que en este mes de agosto están dejando el pabellón bien alto. Entre ellas, las del ciclo Flamenco al Aire que se lleva a cabo cada sábado en el patio del Castillo de San Romualdo. Y, especialmente, la actuación única que María Terremoto regaló el pasado sábado en este escenario tan pintoresco. 

El recital prometía después del VI Trofeo Cruzcampo a la mejor actuación en la edición de La Isla Ciudad Flamenca 2019 que fue a parar a manos de María Terremoto. Y, desde luego, estuvo a la altura de dicho reconocimiento. El público que compartió la velada con una cantaora entregada disfrutó de una noche verdaderamente única en la que la magia del flamenco se derramó durante más de una hora y cuarto con cantes de Jerez -la tierra de María Terremoto- pero donde tampoco faltó su particular homenaje a San Fernando, la Bahía y a Camarón de la Isla, comenzando con Canastera y arrancándose al final por alegrías, un palo que no es nada habitual en sus conciertos. 

El jerezano toque de guitarra de Nono Jero, que acompañó con maestría la voz única de María Terremoto, dejo momentos melódicos irrepetibles, regalando incluso un solo instrumental por bulerías. El acompañamiento de las palmas de Manuel Cantarote y Manuel Valencia hicieron el resto creando esa base pura y única de Jerez.

María Terremoto por alegrías en el Castillo de San Romualdo. María Terremoto por alegrías en el Castillo de San Romualdo.

María Terremoto por alegrías en el Castillo de San Romualdo. / Ignacio Escuín

El aforo estuvo completo aunque, como pasa con todas las actuaciones de este verano, se vio limitado por las medidas de prevención ante el Covid-19.

Para completar estos aforos limitados, el Ayuntamiento ha llegado un acuerdo con la cadena All Flamenco TV para emitir los conciertos de Flamenco al Aire en formato gratuito dentro de plataforma de internet. De hecho, ya se puede disfrutar del espectáculo de Paula Sierra Flamenco Puro y Antonio Reyes Cádiz y los puertos. Para ello solo hay que registrarse en la citada plataforma, que permite un nuevo modo para disfrutar de la cultura en los tiempos que corren.

David Nieto con Bailaor y Music Komite con una reinterpretación del El Amor Brujo serán las próximas citas del ciclo Flamenco Al Aire en el Castillo de San Romualdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios