Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

Todos se divierten en el Manga World San Fernando

  • Bahía Sound acoge este primer salón sobre la cultura japonesa que mezcla juegos y videojuegos, productos de anime, música y humor amarillo

  • Ciudadanos de todas las edades disfrutan de en las mesas de los juegos disponibles

  • El I Manga World de San Fernando, en imágenes

Juego de Klask en una de las mesas del I Manga World San Fernando.

Juego de Klask en una de las mesas del I Manga World San Fernando. / Jesús Marín

¿Por dónde empezar? Si eres ajeno al mundo del manga y el anime. ¿Hacia dónde dirigir la atención? Si los estímulos están en cada rincón. Si en cualquier dirección hay algo llamativo. El I Manga World San Fernando se estrena en las instalaciones de Bahía Sound en Bahía Sur con una gran acogida, desde aquellos que son asiduos a estos eventos y no quieren perderse esta primera cita hasta quienes van acumulando experiencia en estos encuentros, o, los menos, para quienes se trata de un mundo desconocido y abren los ojos a él.

Prometía la organización dar cabida al Humor Amarillo y cumplía con varias atracciones en la que no faltaban las caídas con propuestas de habilidad física y suerte. Era como una bienvenida, a la que se animaban los más jóvenes de los jóvenes que acudían a esta llamada al ocio y la cultura japonesa.

Una carpa resguarda a quienes quieren forma parte de la diversión, con una ludoteca para el préstamos de los juegos. Todas las mesas que se han dispuesto se llenan rápido y los huecos que van surgiendo se ocupan con rapidez. Hay adolescentes, parejas jóvenes con hijos y adultos más mayores. Un grupo tiene dos tableros de Klask para mostrar su habilidad con los imanes. Otros colocan las piezas para la Batalla de Ovejas o juegan con las cartas del Wa sabi y las copas del Speed cups. No falta la estrategia con juegos como Automa Schythe.

Unas jóvenes comprueban su aspecto ante el espejo en las instalaciones de Bahía Sound. Unas jóvenes comprueban su aspecto ante el espejo en las instalaciones de Bahía Sound.

Unas jóvenes comprueban su aspecto ante el espejo en las instalaciones de Bahía Sound. / Jesús Marín

Comparten espacio con los puestos de muchos artesanos de la provincia que participan en esta primera edición del Manga World de San Fernando. Bolsos pintados, chapas, pendientes, llaveros, dibujos personalizados, figuras de perlas planchadas y muchas láminas –algunas juegan con la estética anime para pintar personajes de otras expresiones artísticas como los personajes de la película Los Goonies– ocupan cada centímetro de los expositores, en los que también ofrece sus servicios un tatuador.

A unos metros diferentes pantalla permiten disfrutar de las partidas de los videojuegos preferidos: Dragon Xenoverse 2, Super Smash Bros Ultimate, FIFA 24, Dragon Ball FighterZ, Street Fighter 6 y Tekken 8.

En el exterior se escucha a los participantes que suben al escenario secundario de Bahía Sound a cantar; y que dan paso a una charla sobre Studio Ghibli de Japón. Entre el público, como en todo el recinto, jóvenes vestidos de sus personajes de anime favoritos, como una Usagi Tsukino (Sailor Moon) o un Tanjiro Kamado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios