Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Licitadas por más de 700.000 euros las obras del planetario de San Fernando

  • La construcción está prevista en el parque del Barrero, en las proximidades del Observatorio de Marina 

Infografía con la imagen del Planetario Meridiano Cero

Infografía con la imagen del Planetario Meridiano Cero

El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado por 709.165,52 euros y un plazo de ejecución de 12 meses las obras para la construcción del planetario que se prevé levantar en el parque del Barrero, en las proximidades del Real Observatorio de la Armada (ROA).

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en hacerse con la obra expirará el próximo 13 de diciembre, tras lo cual la mesa de contratación procederá a evaluar las diferentes propuestas para proceder a su adjudicación.

El proyecto, presentado semanas atrás por parte de la alcaldesa, contempla unas instalaciones de 338 metros cuadrados, que en parte estarán semienterradas, para aprovechar los desniveles del terreno y la ladera existente.

Tendrá una cúpula de 6 metros de altura para ver proyecciones con capacidad para hasta 50 personas y constará de un vestíbulo exterior y una planta que se distribuirá en zona expositiva y un espacio central dedicado al contenido del planetario, además de zonas administrativas y aseos. En el exterior se crearán sendas transitables y zonas verdes, además de un mirador anexo al edificio.

Su construcción –planteada inicialmente con los fondos de la ITI, que no llegó a conseguir– terminó por incluirse en los presupuestos municipales de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios