Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Casería no se olvida de su Noche de San Juan

  • Aunque este año tampoco hay feria por la pandemia sí se han organizado algunas actividades y se ha celebrado el tradicional concurso de 'Juan y Juana', donde no han faltado las alusiones a los derribos que amenazan al barrio 

Una de las recreaciones de 'Juan y Juana' alusiva a los derribos de La  Casería.

Una de las recreaciones de 'Juan y Juana' alusiva a los derribos de La Casería. / Ayuntamiento San Fernando

A pesar de la pandemia, La Casería no se olvida de su tradicional Noche de San Juan, con la que La Isla -desde antaño- ha saludo al verano.

Y aunque por segundo año consecutivo el barrio no celebra su habitual feria, sí va a mantener vivo el espíritu de la velada con una serie de actividades que se han programado con el Ayuntamiento isleño para estos días. 

Entre ellas, claro, se encuentra el tradicional concurso de 'Juan y Juana', fallado en las vísperas de la noche más corta del año en un acto que contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Rojas. 

Como era de esperar, entre los 'Juanes y Juanas' no han faltado las alusiones a la pandemia ni, por supuesto, al conflicto que sacude a este antiguo barrio de La Isla desde el pasado mes de noviembre ante los planes de Costas para derribar las casetas y negocios que ocupan la zona de dominio público en la playa. 

En la programación prevista para estos días está previsto hoy el encendido de las luces y la actuación de Javier Belizón. 

Mañana, a partir de las 22.00 horas, habrá también un espectáculo de magia para los más pequeños del barrio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios