Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Junta da luz verde a las ayudas para el nuevo parque entre Fadricas II y La Casería

  • El PP de San Fernando valora el respaldo del gobierno andaluz a un proyecto que ha sido largamente demandando por los vecinos 

Terrenos situados en la zona de Fadricas II donde se creará la nueva zona verde de La Casería.

Terrenos situados en la zona de Fadricas II donde se creará la nueva zona verde de La Casería. / Román Ríos

La Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio ha remitido ya al Ayuntamiento de San Fernando la resolución de la concesión de la ayuda para desarrollar el proyecto de adecuación de una nueva zona verde y de ocio en el entorno de Fadricas II y La Casería, una actuación que se llevará a cabo con cargo al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano.

Así lo ha anunciado hoy el PP de San Fernando al valorar el respaldo del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, que permitirá financiar en su mayor parte una esperada actuación. El proyecto -inisisten los populares- "ya cuenta con todos los parabienes de la Junta para su inicio efectivo". 

La aportación autonómica es de 342.661 euros distribuidos en dos anualidades, a razón de 122.841 el próximo año; y 219.820 euros en 2022, siendo el plazo máximo de ejecución del proyecto de 29 meses, ha añadido la formación popular. 

"No podemos sino mostrar nuestra satisfacción por esta nueva apuesta que el Gobierno que preside Juanma Moreno realiza por nuestra ciudad, y que dota económicamente a un proyecto largamente demandado por los vecinos de La Casería", apuntan desde el PP.

"Los fondos aportados por la Junta de Andalucía a través del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano mejorarán la calidad ambiental y paisajísitica de la zona de actuación, propiciando la activación social mediante espacios para el ocio y el deporte", prosigue.

El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento isleño, se centra en el desarrollo de una zona verde que mejorará e incrementará el escaso espacio público con que cuentan en la actualidad los vecinos de La Casería, ubicándose este nuevo espacio frente al polígono Fadricas II.

El presupuesto servirá para sufragar un proyecto consistente en "la regeneración de una zona secundaria, limítrofe con la red de ferrocarril y autovía, y su conformación con enlace entre las diferentes zonas residencial, industrial y comercial de la ciudad".

De esta forma, "se pretende dar continuidad a ese ámbito mediante el establecimiento de una zona verde que enlace de manera amable y sostenible los diferentes sectores y que a su vez funcione como zona de esparcimiento para los habitantes del lugar, carente en la actualidad de espacios verdes y equipamientos deportivos tan solicitados por los vecinos".

"Estamos de enhorabuena, porque San Fernando vuelve a contar para la Junta de Andalucía. Gracias al Gobierno de Juanma Moreno, nuestra ciudad ha salido del olvido al que nos tenían sometidos los ejecutivos socialistas. Este nuevo proyecto da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Casería", concluye el comunicado del PP isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios