San Fernando

La Junta ultima el expediente para licitar la redacción del proyecto del centro de salud de Camposoto

  • En paralelo, ha solicitado licencia de obra al Ayuntamiento isleño aunque para reanudar los trabajos es necesario aún completar un largo proceso administrativo 

Obras a medio terminar del centro de salud de Camposoto.

Obras a medio terminar del centro de salud de Camposoto. / Román Ríos (San Fernando)

La Junta de Andalucía ultima el expediente de contratación para licitar la redacción de la redacción del proyecto que permitirá retomar las obras inacabadas del centro de salud de Camposoto tras 8 largos años de parón y abandono, para lo que los presupuestos autononómicos contemplan una partida de 434.000 euros que, previsiblemente, se ampliará en sucesivos ejercicios para cubrir los 2,7 millones de euros que costará reanudar los trabajos y poner este equipamiento sanitario en funcionamiento. 

Una vez redactado y supervisado el proyecto, la Junta tendrá que proceder a licitar y adjudicar las obras, lo que previsiblemente se llevará a cabo en próximos ejercicios. 

No obstante, en paralelo a este primer paso del proceso administrativo, y aunque todavía -en el mejor de los casos- quedan meses por delante para que se pongan de nuevo en marcha los trabajos en el solar de Camposoto, la Junta de Andalucía ha pedido ya licencia de obras al Ayuntamiento de San Fernando, algo que ha adelantado esta semana la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y ha confirmado posteriormente la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre

Esta última ha asegurado que "la construcción y puesta en funcionamiento del centro de salud de Camposoto es una prioridad para este nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, que ha mostrado en varias ocasiones públicamente su voluntad por reactivar el proyecto, que había permanecido paralizado desde el año 2012".

Segun Mestre, el compromiso de la Junta de Andalucía con respecto al centro de salud de Camposoto se puso ya de manifiesto en el primer encuentro que mantuvo con la alcaldesa isleña en el pasado mes de febrero. 

Los planes de la Junta para este año pasan por acometer la revisión del proyecto, que resulta indispensable para retomar y desbloquear las obras en el edificio dado su deterioro y prolongado abandono. Y esos son los trámites que se han empezado a hacer. 

Para Ana Mestre, los últimos pasos dados por la administración autonómica "no hacen más que demostrar el firme compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con los vecinos de San Fernando, que han estado años sufriendo la paralización de este importante proyecto". Además, ha señalado que "a pesar de que todo el proceso se ha visto ralentizado por la crisis sanitaria por coronavirus, desde la Junta se ha seguido trabajando para reactivar los trabajos de construcción de este inmueble". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios