Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

José Carlos Fernández Moreno tendrá una placa conmemorativa en su casa natal en San Fernando

  • El homenaje ha sido promovido por la Academia de San Romualdo, la asociación de vecinos de la Pastora y la hermandad de la Misericordia

  • La placa se colocará en el número 6 de la calle Jesús de la Misericordia este sábado a las 12.30 horas 

José Carlos Fernández, durante su intervención en un acto, en una imagen de archivo.

José Carlos Fernández, durante su intervención en un acto, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La Real Academia de San Romualdo, la asociación de vecinos del barrio de la Pastora y la hermandad de la Misericordia son las tres entidades promotoras de la colocación de una placa conmemorativa dedicada al escritor, dramaturgo y académico isleño José Carlos Fernández Moreno, que se llevará a cabo en un acto que se desarrollará el próximo sábado 19.

Las citadas entidades -según la Academia- iniciaron las gestiones en su momento y, tras la preceptiva aprobación de la Comisión Municipal de Patrimonio, la placa será colocada y descubierta en la casa donde nació, ubicada en la calle Jesús de la Misericordia, número 6.

Fernández Moreno desempeña actualmente el cargo de censor en la junta de gobierno de la Academia y fue presidente de esta institución durante doce años.

En la calle Jesús de la Misericordia 6 nació y vivió su niñez y juventud el homenajeado, quien ha mantenido desde entonces una estrecha vinculación con el barrio donde se ubica el citado vial y su asociación vecinal, así como con la hermandad de la Misericordia, de la que llegó a ser hermano mayor y ostenta el escudo de oro de dicha corporación religiosa.

El descubrimiento de la placa conmemorativa está fijado para las 12:30 horas e intervendrán representantes de las entidades promotoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios