Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

José Carlos Fernández regresa a la novela con ‘El pan de mis hijos’

  • La nueva obra del escritor isleño se presentará en Cádiz el próximo día 16 y en San Fernando el 17

José Carlos Fernández , en una imagen de archivo.

José Carlos Fernández , en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Dice su autor que ha sido una novela cocinada "a fuego lento" durante dos años. 'El pan de mis hijos' da nombre a la nueva aventura literaria del escritor isleño José Carlos Fernández Moreno, que tras su experiencia con el teatro –como dramaturgo con la obra Berta– se confiesa verdaderamente incapaz de estarse quieto.

Publicada por Ediciones Mayi, la obra se presentará en Cádiz el próximo día 16 (en el Espacio de Cultura Contemporánea, ECCO) y en San Fernando el día 18 (en el Centro de Congresos). Ambos actos –en el primero, la presentación correrá a cargo de Adelaida Bordés Benítez y, en el segundo, de Ana Sofía Pérez-Bustamante– darán comienzo a las 19.00 horas.

En este regreso a la novela, José Carlos Fernández Moreno –autor también de 'A la izquierda del padre' (1999)– llega con "algo total y absolutamente diferente" hasta lo ahora había escrito a lo largo de su trayectoria literaria. Se trata de una historia alejada intencionadamente de localismos, que se desarrolla en los tiempos actuales en una ciudad imaginaria y que protagoniza una mujer. "Es una mujer liberada de estereotipos sociales pero no es una novela feminista", matiza el autor isleño.

Y son páginas –advierte al hablar de su nueva novela– en las que al hilo de la narración acompaña una importante crítica que se hace eco del descontento que reina hoy día en la sociedad y que llega por boca del personaje principal. Crítica, insiste, en todos los sentidos: política, social, religiosa...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios