Intensa actividad del Club Carmona Páez que acude a un total de cinco carreras

Los corredores de la entidad de atletismo isleña se encuentran en el ecuador de la temporada

Los componentes del Club Carmona Páez estuvieron presentes en diversas carreras.
Jordi Agabo / San Fernando

23 de marzo 2012 - 01:00

El Club Carmona Páez ha participado recientemente en las diferentes carreras que se han celebrado tanto en la provincia de Cádiz como en la de Málaga y Sevilla, estando los corredores isleños inmersos en la parte más importante de la temporada.

La primera carrera en la que participaron los atletas isleños fue en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, donde se celebró la Media Maratón que lleva el nombre de la localidad y que alcanza su décimo sexta edición.

Esta prueba recorre parte de su casco urbano y zonas urbanizadas de los alrededores, en su mayor parte asfaltadas. De reconocida fama, cuenta con la participación de los mejores corredores de la provincia.

En tierras sevillanas el club isleño estuvo representado por una quincena de corredores, entre los que destacaron Jesús Luis Formoso, que finalizó 3º en la categoría veterano mayor de 60 años; Belén Grimaldi, que logró ser 3ª en veteranas mayores de 45 años y 13ª de la general femenina; y Mari Torres, que se alzó con el triunfo en la categoría de veteranas mayores de 50 años y finalizó la prueba en la 15ª posición de la general femenina.

Igualmente, hasta la capital de la Costa del Sol se trasladaron los corredores del club isleño Luis M. Torres Morera, Víctor Fernández y José Gautier para participar en la Media Maratón de Málaga que celebraba su vigésima segunda edición y que contó con la inscripción de más de 3.000 corredores.

Los deportistas isleños realizaron una inmemorable actuación donde el atleta Luis Torres terminó brillantemente como 2º clasificado en la categoría de Veteranos E (más de 55 años). Por su parte, Víctor Fernández y José Gautier entraron en los puestos 28 y 29 de la general con un tiempo de una hora y quince minutos, realizando una gran carrera y ofreciendo mucho nivel.

En la sierra gaditana también se celebró hace unos días la II Carrera por montaña Sierra de Benaocaz. Hasta este lugar se trasladaron los corredores del Club de Atletismo Carmona Páez Manuel Serrano y José Hernández. Ambos participaron en esta prueba organizada por el Club Nutrias Pantaneras. La prueba, que constaba de más de 17 kilómetros, abarca la distancia entre Ubrique y Benaocaz y se caracteriza por la dureza de su recorrido. Aún así, los corredores isleños realizaron un más que aceptable papel.

De la misma forma, se celebró la XXIX edición de la Carrera Popular San José de la Rinconada, donde estuvieron presentes los corredores isleños pertenecientes a la entidad de San Fernando Francisco José Trujillo y Sebastián Rey para participar en esta prueba de 11 kilómetros de recorrido que une las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada. Los dos corredores isleños entraron en la línea de meta entre el grupo de destacados de una carrera apasionante.

Para finalizar, se celebró en la localidad serrana de Prado del Rey la décimo segunda Carrera Popular San José con motivo de la festividad del Día del Padre. Los corredores isleños Cristian López Muñoz y José Antonio Ramos se desplazaron hasta la localidad para participar en esta prueba de 6 kilómetros de recorrido, destacando la actuación de Cristian López Muñoz, clasificado en el puesto tercero de la general.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último