El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Inaugurados los cines premium de Yelmo en Bahía Sur

  • Hoy se ha procedido al simbólico corte de cinta de las nuevas instalaciones aunque las proyecciones comenzarán este martes 

  • Cuenta con 7 salas de cine y 583 butacas. Yelmo afirma que es "un concepto totalmente diferente"  

Inauguración de los Cines Yelmo en Bahía Sur. / Sonia Ramos (San Fernando)

Con los tráileres de las películas Wonder Woman 1984 y El verano que vivimos, rodada en Jerez, se ha estrenado esta mañana la pantalla de una de las salas con mayor aforo de los nuevos cines premium que la cadena Yelmo ha inaugurado hoy en el centro comercial de Bahía Sur

Ha sido una proyección simbólica y de apenas unos minutos, que ha acompañado a la puesta de largo de estos nuevos cines tras el preceptivo corte de cinta que ha corrido a cargo de la alcaldesa, Patricia Cavada; del director de inversiones y desarrollo de Yelmo Cines, Jaime Gerbolés; y del director de operaciones de Castellana Properties, Julio García

La salas premium abrirán al público a partir de este martes, de momento -y al menos hasta que pasen las fiestas- en la franja horaria de la tarde y con las pertinentes restricciones de aforo y distanciamiento. Además de Wonder Woman y El verano que vivimos, El Rey León Hasta el cielo serán las primeras películas de una cartelera que llega cuando el centro comercial está inmerso en plena campaña navideña pero también en un momento especialmente delicado para el sector, especialmente castigado por la pandemia. 

"No es el mejor momento", ha reconocido el responsable de Yelmo tras inaugurar el cine número 51 que la cadena abre en España. Pero también ha insistido en el cambio de concepto que suponen las salas premium, en las que acudir al cine -ha insistido- "es toda una experiencia". 

Así son las salas de los nuevos cines. Así son las salas de los nuevos cines.

Así son las salas de los nuevos cines. / Sonia Ramos (San Fernando)

Se refería Gerbolés a la comodidad por la que se apuesta con este modelo de cines que ahora aterrizan en Bahía Sur; "un concepto nuevo", han insistido desde Yelmo: amplias butacas reclinables y hasta con puerto USB para los teléfonos móviles, más espacio entre las filas y tecnología de última generación para disfrutar de la gran pantalla. 

Los cines Premium de Bahía Sur cuentan con 7 salas que en conjunto suman 583 butacas. Las dos salas mas grandes cuentan con 113 butacas. 

Una plantilla de 15 personas trabaja en un primer momento estos nuevos cines de San Fernando, si bien la previsión es ampliar en el futuro, una vez que la pandemia y las restricciones queden atrás y pueda recuperarse el ritmo de la actividad. 

Cavada, por su parte, se ha referido a la inauguración de las nueva salas de cine como "un símbolo de optimismo" en estos tiempos de pandemia y ha destacado la apuesta de Castellana Properties por el centro comercial de San Fernando aludiendo a las recientes aperturas de Lefties y de la tienda de Zara más grande de la provincia. 

Vestíbulo de entrada a las salas de cine de Yelmo. Vestíbulo de entrada a las salas de cine de Yelmo.

Vestíbulo de entrada a las salas de cine de Yelmo. / Sonia Ramos (San Fernando)

Del mismo modo, la regidora ha insistido en la oportunidad que este tipo de actuaciones -como la de los cines- suponen para la creación de empleo y actividad económica en la ciudad, objetivo prioritario -ha recordado- del gobierno municipal. 

También se ha referido a la accesibilidad de estas nuevas salas de cine, un aspecto que se ha tenido especialmente en cuenta y que se ha trabajado con el Ayuntamiento. 

El responsable de Castellana, por su parte, ha asegurado que los planes para la remodelación de Bahía Sur siguen adelante y ha anunciado la llegada de "nuevas e importantes marcas" basándose en el mix comercial que compagina tiendas y espacios de ocio como los cines. La ampliación de las tiendas de deportes JD Sports así como las aperturas de Espacio Casa o Kiwoko serán las más inmediatas, ha afirmado.  

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a otros invitados a la inauguración, en una de las salas. La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a otros invitados a la inauguración, en una de las salas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a otros invitados a la inauguración, en una de las salas. / Sonia Ramos (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios