San Fernando

IU censura la actitud del PP ante el tema del empleo

  • La formación pide que se tengan en cuenta las propuestas de la oposición

Izquierda Unida ha recriminado al Gobierno municipal su actitud ante las propuestas vinculadas al empleo que desde la oposición se han realizado en las últimas semanas y que se debatieron incluso en el pasado pleno.

"Si, como argumentan desde el equipo de gobierno, el empleo es su prioridad, deberían explicar a los isleños inscritos en el SAE el sistemático rechazo a propuestas como la Mesa Local por el Empleo o la censura a la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación del desempleo que padece la ciudad", sostiene la formación que coordina Pedro Reyes.

IU, en este sentido, critica al equipo de Loaiza -y a su delegada de Empleo y Fomento, Cristina Arjona- su actitud "complaciente". "No se pueden admitir frivolidades ni chulerías autosuficientes ante la gravísima situación en la que se encuentran miles de familias que, para subsistir, se están viendo obligadas a recurrir a la ayuda de parientes o a servicios como los comedores sociales", apostilló.

Izquierda Unida considera que, en materia de empleo, no se puede recurrir a la tónica de rechazar por sistema las ideas e iniciativas de nadie. "Tampoco se puede obviar la necesidad de contar con todos los agentes sociales que puedan aportar opinión y ayuda", afirmó. "Ni Loaiza ni Arjona disponen de varitas mágicas exclusivas para fomentar el empleo", recriminó la formación izquierdista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios