San Fernando

Halloween se mantiene a pesar de la lluvia

  • El Ayuntamiento confirma que sigue adelante con el programa previsto para esta noche 

  • Prevé un descenso de las lluvias 

Halloween, en una imagen de archivo Halloween, en una imagen de archivo

Halloween, en una imagen de archivo / Román Ríos (San Fernando)

Los actos previstos para la noche de Halloween, que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad y que arrastran a la calle a una gran cantidad de público, siguen adelante a pesar de la lluvia en sus dos escenarios: Camposoto y el centro de la ciudad.

Ni se suspenden ni se aplazan hasta el fin de semana. El Ayuntamiento ha tomado la decisión esta misma mañana tras consultar los últimos partes meteorológicos, que -sostienen- prevén un descenso de las precipitaciones a medida que se acerca la noche.

Tan solo, explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, se aplazará hasta el viernes la proyección de los cortos participantes en el concurso '90 segundos de terror', que estaba prevista en la plaza de la iglesia a partir de las 21.00 horas.  Las condiciones climatológicas han impedido que se puedan llevar a cabo el montaje. 

En la Alameda, no obstante, desde primeras horas se trabaja en la recreación del cementerio que tan popular se ha hecho en la noche del 31 de octubre. 

El equipo de gobierno, a través de los perfiles municipales en redes sociales, ha confirmado que sigue adelante la fiesta de Halloween y anima a la gente a echarse a la calle esta noche y a participar de las actividades previstas. "Basta de rumores. ¡Qué la lluvia no te asuste!", advierte. 

En Camposoto a las 20.30 horas se abrirán las puertas del cementerio que recrea la familia Lamela –así lo han confirmado por las redes sociales– y que este año se llenará de hombres-lobo.

Organizado por las asociaciones de vecinos de la zona, en el Parque de las Huertas se instalará también desde las 20.00 horas su túnel del terror, que en esta ocasión recreará un sanatorio de miedo. Los scouts de San Jorge también participarán con otro montaje –la casa del terror– en su local social de la urbanización La Noria.

Todo eso será en el sur de la ciudad, donde la fiesta de Halloween adquiere una dimensión muy especial en San Fernando. Pero el centro vivirá también la noche del 31 de octubre de una forma muy especial. En este otro escenario se concentrarán las propuestas municipales a partir también de las 20.00 horas. La alameda Moreno de Guerra será uno de los enclaves principales donde se recreará una granja maldita con varios actores.

Habrá también un pasacalles con las criaturas de la noche que recorrerá el centro y el mercado del terror, en el Mercado Central, abrirá sus puertas a las 21.00 horas si finalmente la lluvia no lo impide. La proyección de cortos en la plaza de la Iglesia podría aplazarse hasta el viernes si la lluvia impide el montaje de la instalación a lo largo de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios