San Fernando

La Isla celebra hoy la fiesta de Halloween pendiente de la lluvia

  • El Ayuntamiento se reunirá a primera hora de la mañana para valorar las previsiones

  • Los vecinos de Camposoto siguen adelante con las actividades previstas para esta noche

Una imagen de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra.

Una imagen de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra. / Román Ríos

La Isla encara hoy la celebración de Halloween pendiente de las previsiones de lluvia y de los últimos partes meteorológicos. A primera hora de la mañana el Ayuntamiento tiene previsto reunirse para valorar las previsiones más actualizadas que se manejan para la jornada y tomar una decisión definitiva con respecto a los actos que hay previstos para esta tarde-noche en el centro de la ciudad.

Hace días que el equipo de gobierno sigue atentamente la evolución del tiempo y ha llegado incluso a sopesar seriamente aplazar las actividades de Halloween para la noche del próximo viernes debido a las previsiones de lluvia prácticamente segura que se manejan para esta jornada.

Ayer, no obstante, los últimos partes de los que disponía el Ayuntamiento rebajaban la probabilidad de precipitaciones y hablaban de una mejoría. Tanto, que desde el Consistorio se apostaba por seguir con los planes iniciales y mantener sin cambios la programación prevista para celebrar Halloween. Así, de hecho, lo explicaba el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, a este periódico. No obstante, será a primera hora de la mañana, justo antes de iniciarse el montaje en la alameda Moreno de Guerra, cuando se adopte la decisión definitiva con respecto al programa.

En Camposoto, el otro gran escenario de Halloween, la celebración sigue adelante. A las 20.30 horas se abrirán las puertas del cementerio que recrea la familia Lamela –así lo anunciaron por las redes sociales– y que este año se llenará de hombres-lobo.

Organizado por las asociaciones de vecinos de la zona, en el Parque de las Huertas se instalará también desde las 20.00 horas su túnel del terror, que en esta ocasión recreará un sanatorio de miedo. Los scouts de San Jorge también participarán con otro montaje –la casa del terror– en su local social de la urbanización La Noria.

Todo eso será en el sur de la ciudad, donde la fiesta de Halloween adquiere una dimensión muy especial en San Fernando. Pero el centro vivirá también la noche del 31 de octubre de una forma muy especial. En este otro escenario se concentrarán las propuestas municipales a partir también de las 20.00 horas. La alameda Moreno de Guerra será uno de los enclaves principales donde se recreará una granja maldita con varios actores. Habrá también un pasacalles con las criaturas de la noche que recorrerá el centro y el mercado del terror, en el Mercado Central, abrirá sus puertas a las 21.00 horas si finalmente la lluvia no lo impide. La proyección de cortos en la plaza de la Iglesia podría aplazarse hasta el viernes si la lluvia impide el montaje de la instalación a lo largo de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios