Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Finalizan las obras de la calle Escaño

  • La renovación de la red de saneamiento continuará en Colón tras las Navidades 

La calle Escaño, que esta mañana ha reabierto al tráfico.

La calle Escaño, que esta mañana ha reabierto al tráfico. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de renovación de la red de saneamiento del tramo de la calle Escaño comprendido entre las calles Santo Domingo y Arias de Miranda, junto a Capitanía, han concluido. La zona, que durante las últimas semanas ha estado cerrada al tráfico, ha vuelto a abrirse hoy. 

El responsable del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado de la terminación de los trabajos llevados a cabo en este calle, donde se ha instalado una red de saneamiento de 800 milímetros de diámetro.

Se trata, no obstante, de una primera fase de los trabajos. La segunda fase, que afectará a la calle Colón en el tramo comprendido entre Rosario y Santo Domingo, se llevará a cabo tras las fiestas navideñas con el propósito de no afectar a la campaña comercial ya que se trata de una zona completamente céntrica en la que se dan cita varios establecimientos y que es asiduamente transitada por los ciudadanos que se pasean por las arterias comerciales de la ciudad.  

Romero, en este sentido, ha recordado que esta interrupción de las obras se acordó con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE) para no perjudicar la actividad de los comerciantes isleños durante un periodo de tan intensa actividad como es la campaña navideña. "Siempre tuvimos claro que esta actuación no debía de perjudicar a los comerciantes y por eso planeamos los tiempos de ejecución teniendo en cuenta la campaña de Navidad y haciéndoselo saber a ACOSAFE", detalla Romero.

Esta actuación en las calles Colón y Escaño está siendo acometida por la empresa JMR por importe de 122.838,40 euros para dotar a estas vías de un nuevo sistema de saneamiento cuya anchura de diámetro se adecue a las recomendaciones vigentes. La actuación incluye además la instalación de pozos de registro, sumideros y de las acometidas domiciliarias afectadas así como la reposición del firme afectado y de los servicios de suministro afectados por estas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios