San Fernando

La Feria vuelve a San Fernando: comienza el montaje de las casetas en el Parque

  • Los trabajos para la instalación de la treintena de casetas en el recinto se han iniciado a primera hora de la mañana 

  • La bolsa de aparcamiento se cerró en la noche del domingo, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que se podrá aparcar en el patio del colegio Casal Carrillo a partir de esta semana 

Montaje de las casetas en la zona de la bolsa de aparcamiento del Parque.

Montaje de las casetas en la zona de la bolsa de aparcamiento del Parque. / D.C. (San Fernando)

Operarios de la empresa Los Puitos SA -a la que el Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado el contrato- han comenzado este lunes en el parque Almirante Laulhé los trabajos para la instalación de las casetas de la Feria del Carmen y de la Sal, que después de dos años de paréntesis a causa de la pandemia se celebrará entre el 12 y el 17 de julio.  

Los trabajos se llevan a cabo desde primera hora de la mañana tanto en la zona de la bolsa de aparcamiento (antigua piscina), en la que desde la noche del domingo no se puede estacionar, como en las calles interiores del recinto, por las que se repartirá la treintena de casetas que este año participará de la fiesta. 

Las obras de La Magdalena, cabe recordar, han obligado a buscar dos emplazamientos alternativos para poder retomar la Feria: el Parque, donde se ubicarán las casetas; y la zona de atracciones -los cacharritos- que se trasladará a Caño Herrera, junto al centro comercial Bahía Sur. También allí han dado comienzo los preparativos para dar cabida a los feriantes. 

En el Parque, por otro lado, continúan también los preparativos con el repintando de las calles, labores que está llevando a cabo personal contratado por el Ayuntamiento isleño a través del plan de empleo extraordinario del Covid. Y han comenzado también de nuevo los trabajos para la instalación de la Caseta Municipal, que ocupará la zona del auditorio ampliando el escenario, como se hizo en Carnavales. 

Las estructuras de las casetas van tomando forma. Las estructuras de las casetas van tomando forma.

Las estructuras de las casetas van tomando forma. / D.C. (San Fernando)

Operarios de Iluminación Ximénez trabajan también desde la semana pasada en el alumbrado de este recinto ferial alternativo y a partir de este martes está previsto que se inicie el montaje de las dos portadas que tendrá la Feria, una por la calle Arenal y otra por General Pujales. 

Los patos del estanque del Parque, como ya se hiciera durante los Carnavales, han sido trasladados a un centro especializado para evitar que se vean afectados tanto por los preparativos como por la fiesta en sí. 

La idea del Ayuntamiento isleño es que, a medida que concluye el montaje de la estructura de las casetas, se notifique a sus titulares -hermandades, asociaciones, peñas, etc...- que pueden ya hacer uso de las instalaciones para empezar con los preparativos. No obstante, será a partir del viernes -y sobre todo durante el fin de semana- cuando se sucedan los trabajos en el interior de las casetas para dar la bienvenida a la Feria en la noche del próximo martes. 

Pintando los senderos del Parque para la Feria. Pintando los senderos del Parque para la Feria.

Pintando los senderos del Parque para la Feria. / D.C. (San Fernando)

Inicialmente, el equipo de gobierno tiene previsto dar a conocer la programación de la fiesta en la jornada de este martes, si bien ya han trascendido algunos detalles como que tras el acto de proclamación de las salineras, que tradicionalmente da inicio a la Feria, está previsto un concierto que correrá a cargo de la artista malagueña María Peláe.

El inicio del montaje de las casetas ha obligado además a cerrar la bolsa de aparcamiento del Parque Almirante Laulhé dado que este espacio será ocupado por las casetas de mayores dimensiones. 

Este domingo, el Ayuntamiento isleño anunció que, para paliar en parte esa carencia de plazas de estacionamiento, se ha habilitado una bolsa provisional haciendo uso del patio del colegio Casal Carrillo. El acceso de los vehículo se llevaría a cabo por la calle Moguer, uno de los laterales del centro educativo. Y la idea es que se pueda empezar a usar ya a lo largo de esta semana y durante todas las fiestas. 

A esta medida, el equipo de gobierno confía en sumar otros espacios alternativos para aparcar que se prevén cerrar en los próximos días. 

Estructuras de las casetas de la Feria. Estructuras de las casetas de la Feria.

Estructuras de las casetas de la Feria. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios