Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El patio del colegio Casal Carrillo se utilizará como aparcamiento alternativo durante la Feria de San Fernando

Bolsa de aparcamiento del Parque, en una imagen de archivo. Será una de las zonas de casetas durante la Feria.

Bolsa de aparcamiento del Parque, en una imagen de archivo. Será una de las zonas de casetas durante la Feria. / Román Ríos (San Fernando)

El patio del colegio Casal Carrillo será utilizado durante los días de la Feria del Carmen y de la Sal y sus vísperas como bolsa de aparcamiento alternativa para paliar la pérdida de plazas que acarrea la fiesta en el parque Almirante Laulhé y sus preparativos. 

Así lo ha confirmado este domingo el equipo de gobierno tras alcanzar un acuerdo con el centro para hacer uso de las instalaciones durante estos días. La medida se espera poner en marcha a lo largo de la semana y el acceso se haría por el lateral del centro que da directamente a las pistas. 

Este lunes, precisamente, está previsto el cierre de la bolsa de aparcamiento existente junto al Parque (en el solar de la antigua piscina) para dar comienzo al montaje de las casetas, por lo que desde esta misma noche de domingo se prohíbe aparcar en el recinto. 

Se trata, desde que se pusiera en marcha dos décadas atrás, de un espacio clave tanto para residentes como para la gente que se desplaza en vehículo al centro de San Fernando, dada su cercanía. De ahí que las restricciones a las que obliga necesariamente la Feria lleven al Ayuntamiento isleño a buscar alternativas en este sentido, además de potenciar durante estos días el transporte público. 

Al colegio Casal Carrillo, ha apuntado desde el ejecutivo, se espera que se sumen otras opciones que se confía en poder cerrar en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios