San Fernando

Feria del Carmen de San Fernando: El montaje de la caseta municipal vuelve a licitarse

Parque Almirante Laulhé.

Parque Almirante Laulhé. / D.C.

El montaje de la caseta municipal para la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando vuelve a licitarse, al quedar desierto el primer intento. Este proceso administrativo se suma a otros que todavía siguen activos o ya se han adjudicado para cubrir las necesidades de los festejos.

La falta de empresas licitadoras ha obligado al Ayuntamiento a volver a sacar la licitación del montaje de la caseta municipal sin que se recojan cambios en las condiciones técnicas y administrativas. De hecho, se mantiene incluso el precio, 26.819,2 euros. Se trata del primer lote del contrato para el montaje de casetas de la Feria, que se refiere también a las pañoletas, además de la mencionada caseta municipal.

El segundo lote se centra en el montaje de las casetas para entidades y empresas, además de las tarimas para toda la instalación. Dos fueron las empresas que se presentaron, y la oferta más económica corresponde a Instalaciones y Montajes Moncada Rosado SL, que es la empresa propuesta para adjudicación. En este caso habría un ahorro por metro cuadrado de caseta, que bajaría a 8,70 euros (sin IVA) frente a los 9 euros del precio base de licitación. Por el contrario, la tarima se ajusta al límite económico de 4,50 euros el metro cuadrado.

También se ha licitado el contrato para el servicio de sonido, iluminación y tramoya por una cuantía de 72.297,5 euros. El pliego de condiciones confirma la intención de que haya un hilo musical general en toda la Feria del Carmen, con instalación en el interior de las casetas. El auditorio contará con sistemas de sonido, iluminación y carga de elementos para el auditorio, es decir la parte del parque donde se instalará la caseta municipal. Como novedad, se conoce la intención de contar con un escenario secundaria detrás del auditorio.

Mientras, el contrato para la decoración y montaje de portadas continúa su trámite con tres licitadoras interesadas, aunque se ha pedido información más detallada a la que ha presentado la oferta más económico por distanciarse en exceso del precio de licitación (37.937 euros) e incluso de las propuesta de las otras dos empresas concurrentes.

Ya se ha adjudicado, por su parte, el contrato de alumbrado extraordinario tras comprobarse la documentación de la empresa Iluminaciones Ximénez por 227.906,74 euros. Sigue en proceso la licitación del contrato para el mobiliario de la feria del que se modificaron detalles de las cláusulas administrativas en los referido al precio, de algo más de 30.000 euros a casi 36.000 euros, por un error advertido en el precio unitario de la barra mostrador que la adjudicataria deberá suministrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios