San Fernando

Feria del Carmen en San Fernando: autobuses lanzadera y 'trenecitos' gratuitos comunicarán el Parque y Caño Herrera

Preparativos para la Feria en el Parque.

Preparativos para la Feria en el Parque. / D.C. (San Fernando)

La reubicación de la Feria del Carmen y de la Sal en dos escenarios diferentes –el parque Almirante Laulhé para las casetas y la zona de Caño Herrera para las atracciones– ante el desarrollo de las obras de La Magdalena ha puesto a prueba al Ayuntamiento de San Fernando durante los últimos meses.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha admitido este martes durante la presentación de los actos previstos para esta semana de fiesta que la Feria "ha sido todo un reto" al obligar al Consistorio a partir de cero después de 40 años repitiendo el mismo patrón y el mismo formato en todo lo que implica la organización de los festejos.

De hecho, la regidora ha querido agradecer la especial implicación que ha tenido el personal municipal en todo este trabajo. Eso sí, el ejecutivo espera que estos cambios, aunque obligados por las obras del parque de La Magdalena, aviven ese revulsivo que tanto se ansía para relanzar una fiesta en horas bajas durante las últimas dos décadas y para la que hasta se había llegado a plantear un cambio de fecha en el calendario.

Y para evitar uno de los principales problemas que supone tener dos Ferias diferentes –por un lado las casetas y, por otro, las atracciones– se contará con autobuses lanzadera que comunicarán ambos espacios. El servicio, que este periódico adelantó semanas atrás, tendrá además un carácter gratuito, según ha confirmado la propia alcaldesa, Patricia Cavada.

A este transporte se sumarán además las líneas regulares de transporte público y dos trenecitos que cubrirán también dicho recorrido entre Caño Herrera y el Parque llevando a la gente de un sitio a otro, previsiblemente durante las horas de mayor afluencia.

"Prácticamente, estos trenecitos será una atracción más", ha apuntado la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios