Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Feria del Carmen de San Fernando que contará con 30 casetas avanza en su montaje

Parte de las  estructuras de las casetas de Feria del Carmen en pleno montaje.

Parte de las estructuras de las casetas de Feria del Carmen en pleno montaje. / Ayuntamiento San Fernando

La Feria del Carmen y la Sal de 2023 tendrá 30 casetas finalmente. Estas serán "más modernas con estructuras de aluminio más seguras y una estética homogénea y más cuidada", destaca la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, tras la visita a los trabajos que se realizan en el Parque Almirante Laulhé.

"Va a muy buen ritmo", aplaude la regidora acompañada por el concejal de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno, Fernando López Gil, la concejala de Fiestas, Nerea León, y el concejal de Infraestructura de Eventos, Miguel Ángel Fernández, que pudieron comprobar en el recorrido que el montaje de la iluminación extraordinaria de los pórticos ya está finalizado, así como de los adornos de las casetas que conducen al parque y de la luminaria de la caseta municipal.

La previsión es que en los próximos días se sumen las instalaciones de las portadas, que reproducirán el diseño del cartel de la artista visual María Laura Benavente, Mililitros. En la zona central, donde se ubica el estanque y la arboleda, los operarios han colocado las praderas de césped que sustituyen a la arena. Estas han sido pensadas para mejorar y embellecer la imagen del recinto ferial, así como para atenuar las temperaturas y servir de espacios de convivencia. "Permitirán disfrutar de un mayor frescor y poder vivir la feria no sólo por la noche, sino también durante el día, acogiendo a un buen número de público tal y como ya vivimos el año pasado", precisa la regidora.

Cavada, con la nueva concejala de Fiestas (d.) y los ediles de Presidencia e Infraestructuras de Eventos. Cavada, con la nueva concejala de Fiestas (d.) y los ediles de Presidencia e Infraestructuras de Eventos.

Cavada, con la nueva concejala de Fiestas (d.) y los ediles de Presidencia e Infraestructuras de Eventos. / Ayuntamiento San Fernando

Desde el gobierno destacan el récord de solicitudes remitidas al Ayuntamiento de entidades y empresas interesadas en montar caseta. Se confirma que han sido 47, hasta 19 más que en 2022, como adelantó a principios de semana. De ellas se han aprobado una treintena, entre las que repiten 27 por los puntos de la baremación que han obtenido. Sus titulares son entidades deportivas o culturales, peñas, hermandades o empresas de restauración de la ciudad. "Este año se incorporan dos casetas más, ya que dispondremos de dos nuevos módulos", aclara Cavada, que como anécdota menciona la recepción en el concurso público de una solicitud procedente de Albacete.

Además, continúan con la planificación de la programación que ya cuenta con la confirmación de los conciertos de Queralt Lahoz el día de la inauguración y el cierre de Andy y Lucas, junto al concierto preferia Dial al sol que se celebrará en la Plaza del Rey el día 11 de julio con Lorena Gómez, Conchita, Hilario, Polo Nández, Leo Rizzi, Última Llave, Lagarto Amarillo, Isabel Aaiún, Huecco y Gonzalo Hermida.

Detalles del dispositivo especial de seguridad

La junta local de seguridad para la Feria se ha reunido esta mañana con la presencia de la concejala de Prevención, Seguridad y Protección Civil, María José Foncubierta para fijar un dispositivo especial con 70 efectivos diarios de Policía Local -con dos jefaturas de turno-, que ejercerán funciones relativas a seguridad y tráfico, especialmente en el turno establecido diariamente desde las 21:00 hasta las 06:00 horas; con Policía Autonómica –responsable de la vigilancia del consumo de alcohol en menores y de salvaguardar el bienestar animal-, con la Guardia Civil -de la que dependerán los controles sanitarios y alimentarios y el servicio fiscal- y con Policía Nacional, encargada de los servicios policiales judiciales, delitos menores o el cumplimiento del horario de cierre. Este se ha fijado a las 04:00 horas, excepto de viernes a domingo, que se ampliará hasta las 05:00 horas. A este dispositivo, presente tanto en el Parque Almirante Laulhé como en la zona de atracciones de Caño Herrera, se sumarán además 12 agentes en prácticas de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios