Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Felicitación pública del Pleno para dos agentes de la Policía Local de San Fernando por su intervención clave en una detención

Dos agentes de la Policía Local de San Fernando, en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Local de San Fernando, en una imagen de archivo. / Julio González (San Fernando)

El Pleno que la Corporación Municipal celebrará este viernes aprobará una nueva felicitación pública para dos agentes de la Policía Local de San Fernando, según lo dispuesto en el Reglamento de Honores. Se trata de los funcionarios Francisco A. Cáceres de las Heras y Davinia Ruiz Bermúdez, a los que se les reconocerá por su rápida intervención más allá de sus responsabilidades en un suceso acaecido en la vecina localidad de Chiclana que presenciaron sin estar de servicio.

El incidente en cuestión, que ocurrió en septiembre de 2023, permitió la detención de una persona sobre la que pesaban 13 robos perpetrados con fuerza, a la que ambos agentes sorprendieron en el momento en el que se disponía a efectuar otro robo causando además varios destrozos. Ambos policías intervinieron rápidamente para impedirlo y retuvieron al sospechoso al tiempo que dieron aviso a la Guardia Civil, que posteriormente procedió a su detención.

La fórmula de la felicitación pública que aprobará la Corporación Municipal en la sesión de este viernes –todo apunta a que por unanimidad– constituye un reconocimiento que se recoge en el Reglamento de Condecoraciones de la Policía Local de San Fernando al aludir a las Menciones Honoríficas y que tiene por objeto destacar las actuaciones del personal que excedan del nivel normal del cumplimiento del servicio o que por el riesgo que comportan o por la eficacia de sus resultados deban ser consideradas como meritorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios